Messi estará un mes y medio de baja

(PD / EFE).- Leo Messi estará aproximadamente seis semanas de baja tras confirmarse hoy que sufre una rotura en el tercio proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda.

El delantero se lesionó durante el partido ante el Celtic de Glasgow, en una acción fortuita que ser produjo en el minuto 33 y abandonó el terreno de juego entre lágrimas.

Las pruebas efectuadas al argentino ratifican que Messi estará al menos un mes y medio fuera del equipo, un periodo de baja que le obligará a perderse los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones (previstos para el 2 y el 9 de abril) y posiblemente, la final de la Copa del Rey, si su equipo elimina al Valencia en las semifinales, prevista para el 16 de abril. Messi tampoco podrá actuar en los próximo seis partidos de Liga.

El jugador ya sufrió una lesión similar el pasado 15 de diciembre, ante el Valencia en Mestalla. Sufrió una rotura de entre cuatro y cinco centímetros, estuvo 34 días de baja y reapareció ante el Racing de Santander, el 20 de enero.

Como hace dos años

Precisamente hace dos años, Leo Messi estaba en una situación similar a la actual. Acababa de lesionarse en el bíceps femoral, en un partido ante el Chelsea, y ya no pudo jugar la final de la Liga de Campeones, aquella que coronó al equipo de Frank Rijkaaard.

La fragilidad muscular de Messi es una realidad. Los médicos están muy atentos y Rijkaard lo reserva. Ocurrió en el Calderón, los técnicos decidieron que el partido importante de la semana era el europeo, no era cuestión de forzarlo, y Messi sólo jugó unos minutos.

Los medios de comunicación barceloneses no entendieron cómo el jugador más en forma del equipo se quedaba en el banquillo, pero el club tampoco lo explicó. Después de que se confirmara la nueva lesión muscular, el presidente del club, Joan Laporta, dijo que el delantero tenía problemas en los isquiotibiales.

El historial de lesiones de Messi es largo. Esta misma temporada ha sufrido tres lesiones musculares, una de ellas leve. Las otras dos han sido en el mismo músculo (bíceps femoral) y de la misma pierna (la izquierda).

En la temporada 2006-07, Messi apenas sufrió lesiones musculares, pero ello no le supuso tener continuidad, porque sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y estuvo tres meses sin jugar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído