Raikkonen: «Ahora Alonso no es tan fuerte»

Raikkonen: "Ahora Alonso no es tan fuerte"

(PD/EFE).- El piloto finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, cree que el español Fernando Alonso (Renault) tiene muy pocas opciones de ganar el título esta temporada.

En una rueda de prensa celebrada este martes en Helsinki, Räikkönen afirmó que Alonso «no es tan fuerte» como el año pasado, cuando conducía uno de los monoplazas de McLaren-Mercedes junto al británico Lewis Hamilton.

«Fernando es un buen piloto, pero sus opciones dependen de cómo haya desarrollado el coche Renault. Por sus declaraciones, parece que echa en falta mayor velocidad», declaró.

Räikkönen señaló que los claros favoritos para adjudicarse el título son los pilotos de Ferrari y de McLaren, sin descartar a su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, y a su compatriota en McLaren, Heikki Kovalainen.

«No creo que el Mundial sea sólo mío y de Hamilton. Ambos equipos tienen dos monoplazas y dos pilotos muy rápidos, así que seguramente será una lucha muy igualada», afirmó.

El finlandés aseguró que el triunfo conseguido la pasada temporada no le ha hecho perder motivación, y añadió que luchará con todas sus fuerzas para revalidar el título de pilotos.
Massa: ‘Alonso, mejor en Renault que en McLaren’

El piloto brasileño de Ferrari se mostró de acuerdo con su compañero, Kimi Raikkonen. y también afirmó Alonso será «menos fuerte» en esta temporada.

En rueda de prensa en la ciudad brasileña de Sao Paulo, Massa afirmó que «es mejor tener a Alonso en Renault que en McLaren. Porque lo que parece, en este momento, es que Renault no es un equipo tan fuerte como McLaren».

Massa, como el resto de pilotos, comenzará la disputa del Campeonato Mundial el próximo 16 de marzo, en Melbourne, en el Gran Premio de Australia.

Sobre la defensa del título de Raikkonen, Massa señaló que «Ferrari consiguió hacer un gran coche para esta temporada, mejor que el otro en los puntos débiles, que eran la curva de baja velocidad y la resistencia».

«Toda mi pretemporada indicó que tengo un coche, en potencial, para pelear por las victorias. No veo diferencia de ‘performance’ (con el auto de Raikkonen). No hay un tratamiento exclusivo y quiero ser mejor que él», agregó Massa en referencia a sus posibilidades.

En cuanto al debut en la Fórmula Uno de su compatriota Nelsinho Piquet, en Renault, Massa comentó: «La situación de él es bien parecida a cuando comencé en Ferrari. Mi compañero era (Michael) Schumacher y el de él es Alonso. Lo que él tiene que hacer es intentar andar lo más cerca posible de Alonso. Aprender de él».

En referencia a las modificaciones de reglamento, Massa se mostró de acuerdo con el sistema de salida, que ya no será por computador: «El mérito ya no será más del ingeniero sino del piloto y vamos a dosificar el pie en el acelerador».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído