El Atlético de Madrid vuelve a las andadas

El Atlético de Madrid vuelve a las andadas

(PD/EFE).-Tras un partido intenso, y remontado el inicial tanto de Simao, el Zaragoza dio la vuelta al marcador y se llevo la victoria con los goles de Pablo Ibáñez, en propia meta, y de Diego Milito, de penalti. La mano de Manolo Villanova se notó en el equipo blanquillo.

El equipo aragonés tuvo además la virtud de saber remontar el inicial gol atlético y de dominarle durante casi toda la segunda parte con claridad, aunque los visitantes tuvieron la oportunidad de empatar en unos minutos finales de agobio.

El conjunto maño saltó al terreno de juego con más mordiente y presión de lo que había sido habitual hasta ahora y eso le permitió dominar el juego y gozar de un par de ocasiones en sendos cabezazos de ‘Oscar’ González en los minutos 4 y 10.

Sin embargo, el conjunto de Javier Aguirre logró poco a poco recomponer la situación y sacudirse el empuje de su oponente gracias a la movilidad de su pareja de delanteros, Sergio ‘Kun’ Agüero y Diego Forlán, que desahogaban la salida del balón desde el centro del campo.

En apenas un par de minutos (17 y 19) el equipo colchonero dio un serio aviso de su peligrosidad con un cabezazo de Forlán que sacó con una gran intervención ‘César’ Sánchez y después con un remate de Maxi Rodríguez mientras se caía que, de nuevo, el cancerbero local envió a saque de esquina.

Estas ocasiones fueron el preludio del gol madrileño que se produjo en un gran disparo colocado de ‘Simao’ Sabrosa en el minuto 26.

El Zaragoza parecía haber perdido el orden que había mostrado hasta entonces y tenía problemas en defensa que bien pudieron costarle el segundo tanto en un disparo del Kun que el omnipresente César se encargó de conjurar.

La fortuna se alió con los propietarios del terreno en el minuto 34 cuando una falta cometida sobre Sergio García fue despejada hacia su portería por ‘Pablo’ Ibáñez acabando en las mallas del portal atlético.

El tanto espoleó a los hombres de Manolo Villanova que volvieron a hacerse dueños del juego en el tramo final del primer periodo aunque no gozaron de ninguna ocasión clara para batir al portero italiano Christian Abbiati.

Dueño del balón

Tras el descanso el Real Zaragoza se hizo dueño del balón y obligó al equipo de Aguirre a correr detrás del esférico continuamente, lo que supuso además que Forlán y Agüero no recibieran balones y que, salvó un remate de cabeza del argentino en un saque de falta que estrelló en el cuerpo de César, no se acercaran los colchoneros por el portal maño.

El brasileño Francelino Matuzalem pudo haber marcado en el minuto 65, dos minutos después de la oportunidad del Kun, pero su potente disparo de volea desde fuera del área lo envió Abbiati a córner con una gran intervención.

El Real Zaragoza jugaba sus mejores minutos ante un Atlético que no podía recuperar el balón y que sufría sin él, y fruto del dominio local se produjo un penalti de Simao a Sergio García que transformó el goleador Diego Milito en el minuto 73.

Con todo perdido el equipo colchonero se lanzó en busca del empate y Forlán tuvo en sus botas el empate en el 83 en un mano a mano que le ganó César, que completó una gran noche, y en el 86 Diogo evitó el remate a bocajarro de Forlán que hubieran rescatado un punto para los rojiblancos que siguieron empujando hasta el pitido final creando a los locales una gran sensación de agobio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído