La revista australiana que «delató» al príncipe Enrique pide perdón

(Agencias / PD).- La revista femenina australiana ‘New Idea’ se disculpó por haber revelado la misión secreta que mantenía el príncipe Enrique de Inglaterra en Afganistán.

La publicación aseguró que no tenía consciencia de las ramificaciones que la publicación de la noticia podía tener.

La revista publicó en enero la noticia de la presencia del príncipe en Afganistán, pero sin que la prensa internacional se hiciera eco.

Sólo cuando la página web estadounidense ‘Drudge Report’ publicó un link con la historia se desató el revuelo mediático a fines de febrero.

El príncipe Enrique, de 23 años, tercero en la línea de sucesión al trono, fue retirado inmediatamente tras permanecer diez semanas en Afganistán. En un principio, estaba previsto que se quedara tres meses.

La prensa británica sabía de su misión militar en Afganistán, pero había alcanzado un acuerdo para no informar al respecto para proteger a los soldados. El Ministerio de Defensa británico temía que Enrique y sus compañeros se pudieran convertir en objetivo de terroristas.

La revista semanal australiana se defendió asegurando que no sabía nada del acuerdo, pero se disculpó por su «apreciación errónea» de la situación.

‘New Idea’ es una revista sobre celebridades y estilo de vida que tiene una edición de unos 400.000 ejemplares cada mes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído