Alonso roza el podium en una accidentada carrera

Alonso roza el podium en una accidentada carrera

Miguel Pato (Periodista Digital)-. Hasta 15 abandonos se han ido sucediendo en las 58 vueltas del primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1. El piloto español de Renault salía desde el decimoprimero puesto ha conseguido mantener el coche en carrera y atravesar la línea de meta de cuarto lugar tras un inexplicable fallo de Kovalainen en la recta de meta.

Fernando Alonso confesaba al terminar la prueba que según las simulaciones de carrera efectuadas por Renault un octavo o noveno puesto hubiera sido lo lógico. Sin embargo, después de 15 abandonos, propiciados en parte por una temperatura de pista de 51 grados, el español se ha quedado a un paso del podium y se ha llevado 5 valiosos puntos.

En esta carrera que se ha adjudicado el británico Lewis Hamilton seguido por Nick Heidfeld y Nico Rosberg han quedado patentes dos cosas.

Primera: En Ferrari están nerviosos. Después de una desastrosa sesión de clasificación, ninguno de sus dos pilotos (Massa y Raikkonen) ha conseguido acabar la prueba.

Segunda: Alonso ha demostrado ser el piloto de sangre fría de las temporadas pasadas pero su coche no tira. Con una velocidad punta que no superó los 302 kilómetros por hora (17º monoplaza más rápido) Alonso quería y no podía adelantar a aquellos pilotos con los que disputaba duelos.

Además ha quedado claro que le cuesta mantener la posición cuando él es el perseguido. Esto quedó patente a cinco vueltas del final cuando el McLaren de Kovalainen le asediaba. A falta de una vuelta el finlandés, con un monoplaza 20km/h más rápido, consiguió adelantar al español. Pero, en un inexplicable error de éste, que apretó el limitador de velocidad en la recta de meta a falta de una vuelta, brindó en bandeja el cuatro puesto a Alonso.

El español cosecha cinco puntos en la primera prueba de la temporada, en gran medida por los 15 abandonos ocurridos en carrera. Hamilton suma 10, Heidfeld (BMW) 8 y Nico Rosberg (Williams) 6. El vigente campeón del mundo (Raikkonen) y su compañero de Ferrari no suman.

El próximo fin de semana veremos si la tendencia marcada hoy en Australia continúa o no en Malasia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído