Liberan a cuatro periodistas de la BBC arrestados mientras investigaban el IRA

(Agencias / PD).- Los cuatro periodistas de la BBC que el sábado fueron arrestados por la Policía irlandesa mientras investigaban al IRA Auténtico han sido liberados sin cargos.

Los reporteros de la cadena británica se encontraban entre los 11 hombres que la Policía irlandesa arrestó en su búsqueda de actividades paramilitares en Donegal, un condado que limita la República de Irlanda con la provincia británica de Irlanda del Norte.

«Los periodistas estaban investigando para la BBC y bajo la autoridad editorial marcada por la cadena», ha comunicado el canal británico, que ha recalcado el apoyo del grupo al trabajo de sus reporteros. «Todos los presentes sabían que se encontraban con periodistas», ha añadido la cadena.

Los reporteros, que colaboran con la serie de la BBC ‘Spotlight’, estaban recopilando información para un reportaje sobre el IRA Auténtico.

«Estamos seguros de que la BBC defenderá el derecho de sus periodistas de proteger las fuentes confidenciales de información», ha manifestado Seamus Dooley, de la Secretaría de la Unión Nacional de Periodistas, según recoge el diario ‘The Guardian’.

El motivo de las detenciones se fundamenta en el temor de las Fuerzas de Seguridad norirlandesaas a un ataque del IRA Auténtico coincidiendo con la visita de la reina Isabel II a Belfast.

El IRA Auténtico es una escisión del grupo norirlandés IRA y nació en 1997. La peor de sus atrocidades llegó en 1998, cuando un coche bomba provocó 29 muertes en Omagh.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído