Los Lakers echan de menos a Gasol

(PD / Agencias).- La ausencia del alero-pívot español ha pesado como una losa de nuevo en Los Angeles Lakers que llegó a Houston para decidir al líder de la Conferencia Oeste y sucumbió ante unos Rockets imparables por 104-92, que consiguieron la vigésima segunda victoria consecutiva. Los tejanos se confirman como el mejor equipo que hay actualmente en la liga.

De esta forma, los Rockets han conseguido legitimizar una marca, la segunda mejor en la historia de la NBA, sólo superados por los 33 triunfos de los Lakers de la temporada de 1971-72, ante la segunda dinastía de la NBA.

Los héroes del partido fueron el base Rafer Alston que, con 31 puntos, incluidos 8 de 11 triples, su mejor marca como profesional, lideró el ataque de los Rockets y el alero Shane Battier, que hizo una gran defensa sobre el escolta estrella de los Lakers, Kobe Bryant, limitado a sólo 24 tantos (11 de 33 tiros de campo).

Aparece McGrady

Mientras que el escolta Tracy McGrady también iba a ser decisivo en la recta final del cuarto periodo cuando los Rockets consiguieron una racha de 16-2 para romper por completo el marcador que los Lakers habían acercado a sólo tres puntos. McGrady (4 de 16 tiros de campo), que sólo había anotado tres puntos en los tres primeros periodos, surgió en el cuarto con ocho para establecer la diferencia a favor de los Rockets, que se quedaron con marca de 46-20 para ser los nuevos líderes indiscutibles de la Conferencia Oeste.

Por los Lakers, además de los 24 tantos de Bryant, destacó la labor del alero Lamar Odom que llegó a los 17 puntos y capturó 11 balones bajo los aros.

Otra derrota de Calderón

Por otro lado, los Raptors de Toronto de Jose Manuel Calderón siguen con su crisis y esta vez cayeron derrotados ante los Kings de Sacramento por 106-100. Pese a que se trata de la cuarta derrota seguida de Toronto, el equipo canadiense sigue segundo en la División Atlántico y se mantiene en el quinto lugar de la Conferencia Este.

Calderón continuó con el juego irregular de la última semana y se ‘conformó’ con seis puntos en 28 minutos de juego al encestar 3 de ocho tiros de campo, logró tres rebotes y entregó nueve asistencias. El mejor jugador del partido fue el escolta Kevin Martin que anotó 32 puntos y logró ocho rebotes para llevar a los Kings al triunfo. De los Raptors, el mejor fue Jason Kapono que aportó 26 puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído