Betis-Athletic, un partido que se antoja interminable

Betis-Athletic, un partido que se antoja interminable

(PD/EFE).- El partido entre el Betis y el Athletic fue suspendido, a los 70 minutos, tras ser alcanzado el guardameta visitante Armando por un objeto lanzado desde la zona de gol norte.

El árbitro del partido, el aragonés Carlos Clos Gómez, tras ser atendido en el césped el meta Armando, decidió suspender el choque después de esperar unos cinco minutos.

El meta Armando resultó alcanzado por un objeto -al parecer una pequeña botella- en la cara cuando se jugaba el minuto 65, y el marcador reflejaba un resultado de 1-2.

El presunto autor del incidente fue retenido por algunos aficionados de la zona desde donde salió el objeto, hasta que los servicios de vigilancia se hicieron cargo de él.

El público recriminó la acción del individuo, increpándole y aplaudieron a los aficionados que le retuvieron.

Los comienzos fueron esperanzadores para los béticos, quienes pudieron adelantarse en el marcador por medio del chileno Mark González, aunque fue Yeste el que (m.7) adelantó a los bilbaínos al aprovechar un error en la línea de medios y adentrarse en el área bética para batir al portugués Ricardo.

A partir de ahí el Athletic ralentizó el juego, ante un Betis que pareció acusar en su estado anímico el gol, y controló la situación durante muchos minutos, aunque para ello recurriera a veces a perder tiempo.

No supo aprovechar el Athletic -quizás por su juego rústico- las facilidades que le dio el Betis y ello le costó el empate, cuando el partido había consumido ya más de media hora.

El brasileño Edu protagoniza un ‘eslalom’ por la banda izquierda para enviar a Pavone que manda el esférico a un poste y es el chileno Mark González el que remacha a las mallas de Armando.

Dominio bético

De ahí hasta el final del primer periodo, control absoluto del Betis que se vuelca ante el marco bilbaíno, aunque sin que pudiera plasmar su dominio en el marcador, aunque Capi -ya en el tiempo de prolongación- mandó el balón por encima del larguero.

Pudo el chileno Mark González deshacer el empate en los albores del segundo periodo, pero su remate se fue a la madera del marco de Armando.

Sin embargo, un penalti de Juanito (m.63) propició que el Athletic se pudiera por delante en el marcador, tras repetir el lanzamiento David López.

EL Betis intentó otra vez la igualada pero poco después llegó el incidente que provocó la suspensión del partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído