Otra condena judicial a El País por su información sobre La Sexta

(PD).- La guerra del fútbol todavía tiene sus consecuencias en los tribunales. El diario ‘El País’ ha sido condenado a rectificar algunas de sus afirmaciones sobre La Sexta. Tambén el diario económico de Prisa, ‘Cinco Días’, también ha tenido su tirón de orejas por parte de la Justicia.

Un auto del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Madrid obliga a ‘El País’ a rectificar sus reiteradas afirmaciones en las que acusaba a la cadena de televisión de «piratear» la señal de varios encuentros de Primera División, según El Mundo.

La sentencia dice que la acusación «asumida como propia por el diario El País», se produce a pesar de que «no existe pronunciamiento judicial sobre la legalidad» de las retransmisiones de los partidos en abierto de los sábados realizadas por La Sexta, al amparo del acuerdo suscrito con Mediapro.

Además, en esta ocasión el juez señala que «se justifica la inserción de la rectificación pretendida al obedecer a elementos de juicio que, en alguna medida, invalidan la versión que se hizo pública» por parte de El País.

Por su parte, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Esplugues de Llobregat ha recordado en otro auto a Cinco Días la necesidad de «dar la posibildiad al que considera que una noticia es errónea y además puede serle perjudicial», de ofrecer «a los lectores su versión sobre los hechos publicados» En próximas fechas, la Justicia seguirá pronunciándose sobre nuevas demandas planteadas por La Sexta contra ‘El País’ y ‘As’, el diario deportivo de Prisa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído