El Getafe logra su segunda final de Copa

(PD).- El Getafe empató ante el Racing de Santander en el estadio de El Sardinero (1-1) en la semifinal, vuelta, y logró la clasificación, por segunda vez consecutiva, para la final de la Copa del Rey, que se disputará el 16 de abril, frente al vencedor del enfrentamiento entre el Valencia y el Barcelona.

Los Campos de Sport se llenaron para presenciar este partido en el que el conjunto cántabro tenía su primera oportunidad, en 95 años de historia, de acceder a la final de la Copa, un torneo en el que tradicionalmente caía a las primeras de cambio y en el que este año los hombres de Marcelino han ofrecido su mejor cara.

Para sorprender a un rival que en menos de un mes le ha ganado dos partidos al Racing, Marcelino alineó su equipo de gala, salvo el guardameta Toño, que se «autoexcluyó» el pasado domingo para este histórico duelo por una agresión que le supuso una roja directa.

Munitis lanza el sueño racinguista

La necesidad de marcar y el apoyo de una grada que nadie recuerda haber visto tan entregada en el Sardinero dio alas a un Racing que encerró al Getafe en los primeros minutos y que sólo necesitó seis minutos para abrir el marcador.

El talismán de los cántabros, Pedro Munitis, marcó a la salida de un córner, al rematar un servicio raso y horizontal de Jorge López.

El gol revolucionó aún más al Racing, que quería aprovecharse de que el Getafe parecía estar «tocado» y eso le pudo costar caro en dos contragolpes que culminaron Uche y Pablo Hernández, con sendos disparos ante los que se empleó bien Coltorti.

Esas dos ocasiones, unidas a un remate a placer de cabeza de Belenguer, en jugada de estrategia, al menos le sirvieron al Getafe para sacudirse el agobio a que se estaban viendo sometidos y cogerle el pulso al partido.

El Racing entraba bien por las bandas y así Jorge López tuvo dos buenas ocasiones, a sendos pases de Tchité, quien también tuvo oportunidad de batir a Ustari. Quedaba más de una hora y entre los dos equipos ya sumaban diez ocasiones bastante claras, jugando como si al partido le quedaran pocos minutos.

Antes del descanso el Getafe sufría un nuevo contratiempo al caer lesionado Pablo Hernández, cuando, en una jugada fortuita, Ayoze le cayó sobre el tobillo.

Pero al menos se salvaron de lo que parecía iba a ser el segundo gol del Racing, ya que Tchité remató alto, sólo ante Ustari y dentro del área pequeña, sin oposición de ningún defensa. Y si esa ocasión fue clara igual o más lo fue la que tuvo Colsa, al empezar el segundo periodo, cuando se entretuvo demasiado ante Ustari, que estaba «vendido».

El Racing seguía muy metido en un partido que se iba endureciendo a medida que las fuerzas iban menguando. Por su parte, el Getafe se replegaba para defender un resultado que le beneficiaba, pero las ocasiones seguían menudeando, algunas de ellas muy claras como el remate de Tchité que se fue lamiendo la escuadra.

A falta de 20 minutos, con el Getafe ya jugando sólo a la contra, Marcelino sentó a Munitis y sacó a Smolarek para tratar de aprovechar la frescura y velocidad del polaco.

Casquero remata a sus ex

Y, diez minutos después, el Racing se quedaba con diez al ser expulsado Serrano, que cortó un contragolpe con una falta muy clara que le supuso la segunda cartulina amarilla (la primera había sido poco antes por protestar).

La eliminatoria se decantó a favor del Getafe con un gol de Casquero que causó la indignación de los cántabros. Garay cayó lesionado y mientras Uche reclamaba a sus compañeros que echaran el balón fuera, éstos lo jugaron y el ex racinguista batió a Coltorti.

Casquero esperó el pitido final a pocos metros del túnel de vestuario y cuando sonó el silbato salió corriendo para eludir el «calentón» de sus antiguos compañeros y de una grada que no paró de recriminarle su acción.

Ficha técnica:

1.- Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, César Navas (Iván Bolado, min 84), Garay (Pablo Álvarez, min 80), Ayoze; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Munitis (Smolarek, min 70) y Tchité.

1.- Getafe: Ustari; Contra, Belenguer (Casquero, min 55), Tena, Licht; Hernández (Gavilán, min 34), Celestini, De la Red, Granero; Braulio (Alvín, min 61) y Uche.

Árbitro: César Muñiz Fernández (comité asturiano. Mostró cartulinas amarillas a Ustari, Contra y Belenguer por el Getafe y a Ayoze, César Navas y Serrano (2), expulsado en el minuto 75, por el Racing.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, que registraron un lleno absoluto (3-1 en la ida).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído