Nadal gana a Blake, su gran «Bestia Negra»

(PD).- Era su segunda besti negra. Una bestia todavía más dura que Tsonga, porque le había ganado las tres veces que se habían enfrentado, siempre en pista dura. Y este jueves se rompió el maleficio. Rafael Nadal ha ganado al estadounidense James Blake. Ha sido un duro 7-5, 3-6, 6-3 en los cuartos de final del torneo Indian Wells (California, Estados Unidos).

Nadal, número dos del mundo, se enfrentará a Djokovic en la siguiente fase, después de que este último venciese al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 y 6-2.

Tenis de muchos quilates ha desplegado el mallorquín. Tal y como hizo un día antes frente al francés Tsonga, tuvo que remontar a un gran rival para poder seguir adelante.

De primeras, Blake rompió el saque al español para ponerse 1-4, pero Nadal igualó la contienda. El estadounidense volvió a ponerse un juego por delante, pero el español se hizo con los tres siguientes para anotarse el primer set.

La historia cambió en el segundo set, que arrancó con un incontstable 0-3 y terminó imponiéndose con comodidad por 3-6. En el tercer y definitivo set, nadie daba su brazo a tercer. Los siete primeros juegos se decantaron del lado de quien sacaba, hasta que el español rompió el saque al norteamericano.

Nadal sacaba para la victoria y no titubeó. Djokovic le espera. «Es una victoria muy importante para mí», dijo el español nada más terminar el encuentro. «Djokovic es el jugador que está más en forma en el inicio de la temporada; va a ser un gran partido, daré todo para ganarle».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído