Hamilton y Kovalainen, penalizados cinco plazas por obstruir a Alonso y Heidfeld

(PD/Agencias).- Los pilotos de McLaren Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton comenzarán el domingo el Gran Premio de Malasia desde los puestos octavo y noveno de la parrilla de salida, respectivamente, tras sufrir una penalización de cinco puestos por bloquear a sus rivales en las pruebas clasificatorias.

Los jueces convocaron a ambos el sábado tras las quejas del español Fernando Alonso, de Renault, y de Nick Heidfeld, de BMW Sauber.

Un portavoz de McLaren confirmó la penalización, que llegó después de que los jueces deliberaran durante horas en el circuito de Sepang, y dijo que McLaren no apelará la decisión.

Heidfeld, que pasa del séptimo al quinto puesto, y Alonso, que saldrá desde la séptima plaza desde la novena anterior, dijeron ambos que fueron bloqueados al final de la última sesión.

Kovalainen se había clasificado en el tercer puesto, mientras que Hamilton, líder del campeonato tras ganar en Melbourne, fue cuarto en una sesión que concluyó antes de que empezara a llover.

Alonso, bicampeón del mundo que ha vuelto a Renault tras un decepcionante paso por McLaren la temporada pasada, habló con los jueces antes de que se escuchara la versión de los pilotos de McLaren.

«Podría haberlo hecho mejor ya que estaba con Heidfeld en la vuelta rápida, mientras que los otros iban muy lentos, y eso me afectó, una pena», dijo.

El presidente de McLaren, Martin Whitmarsh, dijo que no había habido intención de oquear a nadie.

«Ninguno de nuestros pilotos lo hizo de forma intencionada. Hicieron todo lo posible para que Nick y Fernando hicieran sus vueltas rápidas», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído