Alain Bernard bate el récord de 50 metros libre

Alain Bernard bate el récord de 50 metros libre

(PD).- El nadador francés Alain Bernard batió el récord del mundo de 50 metros libre en los Campeonatos de Europa de Eindhoven, en Holanda, después de rebajar consecutivamente el de 100 el viernes y el sábado pasados.

Bernard ha logrado en esta ciudad del sur de Holanda un hito en la natación internacional: batir tres veces consecutivas el récord del mundo de dos distancias diferentes y todavía le queda la final del 50 para volver a rebajar su plusmarca.

El francés hizo 21.50 en su semifinal para rebajar la marca del australiano Eamon Williams, 21.56, vigente desde el 17 de febrero pasado, quien a su vez había rebajado la del mítico ruso Alexenader Popov.

Nacido el 13 de mayo de 1983, en Aubagne, hasta éste fin de semana era el mejor velocista de su equipo, pero no una figura internacional, dentro del gran nivel de la natación francesa, en la que ostentaba los récords nacionales de las dos distancias, con 21.76 y 48.12.

Sus mayores logros individuales estaban en piscina corta, en la que fue en diciembre pasado en Debrecen (Hungría) oro en 100, y en larga ha sido medallista de bronce mundial en Melbourne 2007 y continental en Budapest 2006.

En esta prueba, el español Javier Noriega fue quinto con un registro de 22.38 por lo que mañana disputará la final y su compatriota Eduard Lorente fue décimotercero con 22.54 y se quedó fuera. Noriega fue cuarto en la serie de Bernard, la más rápida, y Lorente séptimo.
El primero de los españoles tuvo, incluso, un tiempo de reacción en la salida mejor que el del plusmarquista mundial, que competía en la calle de al lado de la suya: 0.71 por 076.

Tras Bernard se clasificaron el croata Duje Draganja, con 21.94, y el sueco Stefan Nystrand, con 22.12, uno de los grandes derrotados a lo largo de estos campeonatos, de momento, por el francés, ya que venía con aspiraciones de ganar los 50 y los 100 y de superar los récords mundiales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído