Andi, el cómic que lucha contra la xenofobia y el radicalismo religioso

Andi, el cómic que lucha contra la xenofobia y el radicalismo religioso

Andi ya empieza a ser famoso en Alemania. El Gobierno del país germano ha lanzado una campaña con la que pretende evitar entre los jóvenes el desarrollo de ideas xenófobas y racistas contra la comunidad musulmana y, al mismo tiempo, busca alertar de la existencia de grupos radicales musulmanes que intentan incorporar a más miembros entre la juventud.

La campaña está dirigida a adolescentes de entre 12 y 16 años y presenta la novedad de idear un cómic con Andi de protagonista. Se trata de un chico de 15 años que se da cuenta cómo el hermano, llamado Murat, de su novia musulmana Ayshem vive bajo la influencia de un imán de que predica desde el radicalismo más extremo.

Esta es la segunda ‘aventura’ de Andi ya que anteriormente, en octubre del año pasado, ya había protagonizado otra campaña de gran éxito contra las ideas de extrema derecha que se proliferan en el Estado de Renania del Norte de Westafalia.

En total, se han distribuido más de 100.000 copias del cómic en colegios de secundaria de Alemania. De estética manga, la historia trata de enseñar a los jóvenes la diferencia entre el Islam mayoritario y pacífico y la versión intolerante y violenta promulgada por varios seguidores de la religión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído