Londres descarta el boicot a los Juegos pero insta a China a dialogar con el Tíbet

(PD/Agencias).- Reino Unido ha indicado este martes que la situación en materia de Derechos Humanos en China es pobre pero no se plantea un boicot a los Juegos Olímpicos, como baraja el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Reino Unido, eso sí, ha instado a Pekín a mantener un diálogo significativo con el exiliado líder espiritual tibetano, el Dalai Lama.

La crítica es parte del informe anual sobre Derechos Humanos elaborado por el Ministerio de Exteriores británico, que se basa en un periodo de 15 meses hasta finales del año pasado y que no hace referencia a los últimos disturbios en Tíbet.

El ministro de Asuntos Exteriores británico, David Miliband, ha asegurado que la preocupación internacional sobre la situación en Tíbet «está justificada» aunque ha rechazado la idea del boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín de este año, a diferencia de lo que se plantea el Gobierno francés.

«No creo que un boicot de los Juegos Olímpicos sea lo correcto (…) Estropear los Juegos Olímpicos no va a hacer nada por los Derechos Humanos en China», ha señalado Miliband.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído