Fox se niega a pagar una multa por mostrar escenas sexuales

(PD).- La cadena norteamericana Fox ha manifestado su negativa a pagar la multa de 91.000 dólares (casi 60.000 euros) por emitir un ‘reality’ que incluía escenas de sexo explícito.

El polémico episodio de ‘Married by America’ (‘Casado por América’) incluía los desnudos de varios ‘strippers’ y varios juegos sexuales protagonizados por la nata batida. Por la emisión de este programa, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) decidió multar a la cadena propiedad de Rupert Murdoch.

«Fox cree que la decisión de la FCC en este caso ha sido arbitraria y caprichosa», ha explicado Scott Grogin, uno de los vicepresidentes de la compañía.

«Contradice a los casos anteriores y es evidentemente anticonstitucional», han añadido desde la cadena.

La FCC ha multado a cada una de las estaciones de Fox que emitieron el programa en mercados en los que hubo quejas de los espectadores -un total de 13-.

La organización ha suavizado así su postura inicial, que abogaba por multar con 1,2 millones de dólares a los 169 canales afiliados a Fox, una división de News Corporation.

El ‘reality’ que ha generado la multa, y que hace años que no se emite, albergaba a un grupo de concursantes que, tras pasar por una serie de peripecias, podían finalmente llegar al matrimonio entre ellos.

La Comisión manifestó que sus criterios habrían sido burlados en la despedida de soltero que protagonizó el capítulo. Según la FCC, ésta comprendió «un conjunto de actividades dirigidas a excitar sexualmente, incluyendo, entre otras cosas, el masajear y acariciar pechos y estómagos desnudos, poner la entrepierna de un ‘stripper’ contra la cara de una mujer, una ‘stripper’ realizando un ‘lap dance’ para uno de los potenciales novios, lamer nata batida de los pechos y estómago».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído