Juande Ramos: «No descarto la selección, soy un profesional»

Juande Ramos: «No descarto la selección, soy un profesional»

(PD/Agencias).- Juande Ramos, técnico español del Tottenham, no dudó en manifestar que España «pasará los cuartos de final» en la próxima Eurocopa que tendrá lugar en Austria y Suiza.

Juande señaló que su adaptación al fútbol inglés «ha sido buena», pero matizó que uno de los aspectos más complicados ha sido el del clima y el cambio de vida, «totalmente diferentes a los que había en Sevilla». Precisamente sobre el club hispalense, el entrenador manchego destacó que no se arrepiente de su marcha al Tottenham, que ha apostado muy fuerte por él. «No me arrepiento en absoluto, ellos mostraron un interés tremendo por mí, facilitándome todo».

Unas facilidades de las que Ramos no drisfrutaba «sin lugar a dudas» en Sevilla pese a los éxitos del equipo presidido por Jose María del Nido, con el que Juande dijo tener «una buena relación profesional».

En el Tottenham, Juande ha iniciado una nueva etapa profesional en la que su sueño es llevar a los ‘spurs’ a lo más alto. «Ahora mismo mi sueño es ganar títulos con el equipo», comentó. El segundo técnico español que entrena en la ‘Premier League’ después de Rafa Benítez reconoce que mantiene contacto con los jugadores españoles que militan en la Liga inglesa. «Sobre todo veo a los que están en Londres y quedamos cuando podemos para cenar», explicó.

Sobre el lanzamiento del videojuego del que es imagen, Juande reconoció que le ha sido de cierta utilidad en su carrera como técnico.

He aprendido cosas del juego, porque te permite adentrarte en una vía que desconocía, como es la de ‘manager’, faceta que nunca había ejercido y en la que ahora en el Tottenham sí tengo cierta responsabilidad.

Por otro lado, Juande expresó sus opiniones sobre el papel de España en la próxima Eurocopa: «No tengo ninguna duda de que España pasará los cuartos de final y de que es una seria candidata al título», aseguró.

Juande no quiso pronunciarse sobre la polémica sobre si llevaría o no a Raúl al combinado nacional, matizando que ése es un asunto «únicamente del seleccionador», pero no cerró las puertas a la selección en un futuro. «Yo soy un profesional, y uno nunca sabe dónde acabará entrenando», aclaró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído