Por primera vez, un hombre negro en la portada de Vogue

(PD).- Cuando anunció a bombo y platillo que el jugador de baloncesto LeBron James acompañaría a la modelo brasileña Gisele Bundchen en la portada de su número de abril, convirtiéndose en el primer hombre de raza negra que salía en la primera página de la publicación, Vogue USA no imaginaba la que iba a liarse.

Cientos de páginas en internet han criticado a la revista por «racista». Aseguran que el jugador de baloncesto aparece retratado como un gorila que enseña los dientes, mientras sujeta por la cintura a la delicada Bundchen.

Creen que la imagen está inspirada en la película King Kong, cuando el monstruo agarra a Fay Wray, la rubia protagonista de la primera versión de la película.

Este episodio contribuye, además, a acrecentar la leyenda de la polémica y poderosa directora de la revista, Anna Wintour. Al fin y al cabo, ella es la responsable directa de la primera página de la publicación.

Cuando anunció a bombo y platillo que el jugador de baloncesto LeBron James acompañaría a la modelo brasileña Gisele Bundchen en la portada de su número de abril, convirtiéndose en el primer hombre de raza negra que salía en la primera página de la publicación, Vogue USA no imaginaba la que iba a liarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído