Aragonés: «Los gritos a favor de Raúl me dan pena»

Aragonés: «Los gritos a favor de Raúl me dan pena»

(PD/Agencias).- Luis Aragonés intentó poner freno a la euforia, defendió a ultranza a sus futbolistas y se quejó de los gritos del público en favor de Raúl. «Nos hemos enfrentado a una gran selección, con una condición física muy superior a la nuestra en velocidad y en todo. Frente a ellos rebotamos. Hemos ganado con nuestro estilo, la actitud ha sido encomiable, el medio campo ha hecho una presión poco habitual, pero un empate hubiera sido también justo».

¿Qué le parecen los cánticos en favor de Raúl? «Me dan pena y me molestan pero no por mí sino por los futbolistas, que son como mis hijos y además de jugar aceptablemente bien llevan 14 partidos ganados. Espero que no nos cansemos de vencer. Los jugadores no son culpables de que Raúl no esté aquí, sólo yo. Que se metan conmigo, pero no con ellos. En la vida hay muchos boludos».

Destacó el de Hortaleza que Italia es «defensivamente la mejor del mundo a años luz de los demás porque tiene oficio, sabe estar y junta las líneas. Para ganarles hay que jugar perfecto. Llevan muy poco tiempo con el nuevo seleccionador y lo saben casi todo».

No suele hacerlo, pero esta vez Luis personalizó en algunos jugadores. «Senna cumplió en ese puesto de medio defensivo, pero Xabi Alonso también estuvo bien». Pero alabó sobre todo a Xavi, «un pedazo de futbolista», y a Marchena, «un espectáculo». Se sintió apenado por no poder ver en acción a De la Red, pero subrayó que «ya tendrá tiempo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído