«Contador no correrá el Tour, no hay marcha atrás»

(PD/Agencias).- Alberto Contador, el campeón del último Tour de Francia, deberá esperar hasta 2009 para volver a competir en la prueba cumbre del ciclismo mundial.

El presidente de la empresa organizadora del Tour, Patrice Clerc, afirmó el miércoles que no rescindirá la decisión de excluir de la próxima edición a Astana, actual equipo del ciclista español. Pero señaló que Astana podría ser readmitido en 2009, si este año no protagoniza nuevos escándalos de dopaje.

«No existe motivo que les impediría competir en 2009», dijo Clerc en una entrevista con The Associated Press. «Si todo sale bien, no existiría impedimento para que participen el año que viene».

Astana se perdió el Tour de 2006 tras vinculársele con el escándalo de dopaje de la Operación Puerto en España. El equipo kazajo prometió hacer limpieza en 2007, pero fueron expulsados de la carrera cuando su estelar figura Alexandre Vinokourov dio positivo por dopaje sanguíneo.

Algunos doctores y miembros de esos equipos aún forman parte del equipo. Para evitar otro «catastrófico» incidente, los organizadores decidieron no tomar más riesgos, según afirmó Clerc.

«No es una decisión fácil de tomar, especialmente si el equipo tiene a Alberto Contador en sus filas. Créanme, la habríamos tomado más rápidamente sin Contador», agregó.

Aunque fue vinculado a la Operación Puerto, Contador nunca ha dado positivo por dopaje.

El lunes, tras ganar una etapa de contra reloj en la Vuelta de Castilla y León, Contador patentizó su lealtad al equipo al asegurar que en todo momento saldrá en su defensa.

En tanto, el director de la Vuelta a España, Víctor Cordero, señaló que Astana será invitado a la prueba, pero que el equipo será vigilado de cerca. Cualquier «estupidez» podría costarles la invitación a la última de las tres grandes del ciclismo, advirtió.

Astana, que no fue invitado al Giro de Italia, no pudo competir en la pasada Vuelta a España cuando su corredor Andrej Kashechkin dio positivo por dopaje sanguíneo en un control fuera de competencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído