Antiviolencia propone dos años de prohibición de acceso a recintos deportivos al agresor de Armando

(PD/Agencais).- La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, ha acordado en su reunión de ayer proponer una multa de 10.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años al aficionado que en el Betis-Athletic lanzó una botella de agua que impactó en la cara del portero visitante, Armando, ocasionándole lesiones que impidieron continuar el partido.

El partido se suspendió en el minuto 72, con 1-2 en el marcador, por el lanzamiento de la botella y, además de esta sanción al agresor, el Betis fue castigado con la pérdida del encuentro y dos partidos de cierre del estadio.

Además, el agresor fue detenido y se encuentra en libertad bajo fianza de 3.000 euros a la espera de que la vía judicial siga su curso, más allá de estas sanciones de Antiviolencia.

MULTAS PARA GETAFE Y BETIS

Por otra parte, propuso sendas multas a Getafe y Betis, por los incidentes que se produjeron en sus partidos ante el Benfica, en los octavos de final de la Copa de la UEFA, y el Real Madrid, en la jornada 24 de Liga, respectivamente.

La multa a los madrileños, de 4.000 euros, viene por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que fueran introducidas en el interior del recinto deportivo varias bengalas que posteriormente fueron encendidas y lanzadas al campo, con el agravante de reincidencia.

Mientras, por lo que se refiere a los verdiblancos, la Comisión propone dos multas, una de 5.500, por no impedir que varios aficionados saltarán al terreno de juego mientras los jugadores permanecían todavía en el mismo, y otra de 5.000, por la presencia en la grada de una bengala que fue encendida, siendo en ambos casos reincidente.

Por otra parte, por lo que respecta a otras sanciones a aficionados, destacan tres de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de un año a un aficionado que en el Recreativo-Real Murcia golpeó insistentemente uno de los paneles de publicidad con patadas y puñetazos hasta conseguir desprenderlo cayendo en una fila de aficionados creando el consiguiente peligro para los allí presentes, y a otro que en el Valencia-Sevilla se encontraba en el interior del estadio portando una navaja de grandes dimensiones.

Además, se pide una de igual cuantía y suspensión a cada uno de los cuatro aficionados que antes del inicio del Real Valladolid-Osasuna accedieron al interior de un autobús urbano profiriendo gritos y graves insultos contra la Policía y contra los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído