Los Grizzlies de Navarro dan la sorpresa antes unos Lakers sin Gasol y en picado

(pd).- No han sido los triunfos la nota dominante esta temporada para los Grizzlies de Memphis, el segundo peor equipo de la Conferencia Oeste, pero con el escolta español, el novato Juan Carlos Navarro, lograron, el que generó la mayor sorpresa en la pasada jornada de la NBA.

Nada menos que se impusieron a los Lakers de Los Angeles, el equipo que les «robó» a su jugador franquicia, el ala-pívot español Pau Gasol y aspiran al título de conferencia y de liga.

El escenario ha sido nada menos que el imponente Staples Center de Los Angeles y con su jugador estrella, el escolta Kobe Bryant, dando una exhibición encestadora al conseguir 53 puntos, su mejor marca individual en lo que va de temporada.

La aportación de Bryant no le sirvió a los Lakers que perdieron por 114-111 para sufrir una segunda humillación consecutiva después que el pasado miércoles también fueron ridiculizados por otro equipo perdedor, los Bobcats de Charlotte, que les ganaron de visitantes 108-95.

Sin Gasol, sigue lesionado con un esguince en el tobillo izquierdo, que es más grave de lo que se pensaba, no hubo tampoco el esperado duelo contra su ex equipo y tampoco contra su ex compañero, pero gran amigo y compatriota, Navarro.

Al final el jugador catalán de los Grizzlies tampoco iba a salir como titular y lo hizo de reserva para disfrutar de 18 minutos de acción, que le permitieron cumplir con una producción de nueve puntos, tres rebotes y una asistencia.

Navarro, que quiere aprovechar al máximo los partidos que le quedan a los Grizzlies en la presente temporada regular para dar la mejor imagen posible al resto de la liga de cara a la firma de un nuevo contrato, anotó 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos y acertó con 2 de 3 desde la línea de personal.

A pesar que su aportación no fue la mejor, Navarro disfrutó, como el resto del equipo, del triunfo que les puede servir de compensación a las 53 derrotas que llevan ya acumuladas, y sobre todo de punto de inflexión, que ya pueden ganar a uno de los grandes de la NBA.

Calderón desacertado, pero gana

En territorio canadiense, su compatriota, Calderón, ejemplo de jugador «sumiso» y «disciplinado», que cedió su titularidad, que había ganado con todo el merecimiento, por lo que denominó «bien» del equipo, también disfrutó del triunfo después que los Raptors de Toronto ganaron 103-95 a los desahuciados Knicks de Nueva York.

Pero su aportación fue mala en el apartado ofensivo al conseguir sólo tres puntos, el triple que anotó en cinco intentos, que fueron todos desde fuera del perímetro.

Calderón, que jugó 24 minutos, estuvo más acertado en el apartado del manejo del balón al dar seis pases de anotación y capturó cuatro rebotes.

La victoria, segunda consecutiva de los Raptors, les permitió volver al segundo lugar de la División Atlántico y al sexto puesto de la Conferencia Este, que habían perdido en favor de los Sixers de Filadelfia.

El base canario Sergio Rodríguez tuvo jornada de descanso con los Trail Blazers de Portland.

LOS ESPAÑOLES EN LA NBA

– PAU GASOL (Los Angeles Lakers):

Los Angeles Lakers, 111 – Memphis Grizzlies, 114

Baja indefinida por esguince moderado en el tobillo izquierdo.

– JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies):

Los Angeles Lakers, 111 – Memphis Grizzlies, 114

9 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 18 minutos

– JOSE MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors):

Toronto Raptors, 103 – New York Knicks, 95

3 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes, 24 minutos

– JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors):

No jugó. Se recupera de operación de tobillo y está en la lista de inactivos.

– SERGIO RODRÍGUEZ (Portland Trail Blazers):

No jugó. Su equipo tuvo jornada de descanso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído