Hamilton promete «guerra» en Bahrein

Hamilton promete "guerra" en Bahrein

(PD).- El británico Lewis Hamilton, líder del mundial de Fórmula uno con McLaren, declaró que le gusta el circuito de Bahrein, escenario del próximo Gran Premio, porque «es muy diferente a todos, en medio del desierto, y ofrece muchas oportunidades para adelantar».

«Bahrein es un circuito atractivo», explicó en la página web de McLaren, «muy diferente a todos los demás porque estás conduciendo literalmente en el desierto. No hay árboles ni edificios. Me gusta mucho porque se puede adelantar, por ejemplo en las curvas una, cuatro, siete y diez».

Para Hamilton, «el viento también juega un papel importante porque lleva mucha arena a la pista, lo cual hace muy peligrosas las zonas fuera de trazada».

«También hace mucho calor, como en Australia y Malasia, por eso es idea que estas tres carreras estén juntas al comienzo del campeonato porque presentan una gran exigencia física y te puedes preparar para las tres a la vez», explicó.

Hamilton tiene buenos recuerdos de Bahrein, uno de sus circuitos preferidos junto a Mnaco y Spa. «El año pasado hice una carrera fantástica, logré mi tercer podio en Fórmula uno y el liderato compartido del Mundial, pero mi mejor recuerdo es de 2004, cuando partiendo del puesto 23 en F3 gané la carrera».

McLaren afronta el Gran Premio de Bahrein como líder del mundial de constructores con 24 puntos. Hamilton es líder del campeonato de pilotos con 14 y su compañero Heikki Kovalainen cuarto con 10.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído