Fallece Sergio Luyk, ex jugador del Real Madrid

Fallece Sergio Luyk, ex jugador del Real Madrid

(PD).- Sergio Luyk Torres, ex baloncestista de Real Madrid, Fórum y Breogán, falleció esta madrugada en Madrid a los 36 años como consecuencia de un cáncer.

Hijo de Clifford Luyk y de la ex modelo Paquita Torres, Sergio Luyk, nacido en Madrid el 20 de septiembre de 1971, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid antes de trasladarse a Estados Unidos, donde jugó cinco temporadas en la Universidad de Saint John’s.

Una vez concluida su formación universitaria regresó a la ACB en 1995 para disputar tres campañas con el Fórum Filatélico de Valladolid. Posteriormente, Sergio Luyk jugó en el Real Madrid durante la Liga 1998-99 para finalizar su carrera profesional en el Breogán de Lugo en 2001. Los restos mortales de Sergio Luyk, internacional español sub 21 y sub 23, han sido trasladados al tanatorio de la localidad madrileña de Tres Cantos, donde permanecerán hasta su inhumación, previsiblemente el lunes.

La ACB transmite su pesar a la familia

El Presidente de la ACB, Eduardo Portela, «en nombre de todos clubes de la Asociación de Clubes de Baloncesto», manifestó su pésame «a la familia Luyk y se une al dolor que padece en estos trágicos y apenados momentos», tras la muerte del ex jugador Sergio Luyk.

«La ACB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento de Sergio Luyk, ex jugador del Fórum de Valladolid, Real Madrid y Breogán e hijo del mítico jugador Clifford Luyk y Paquita Torres, tristemente desaparecido en el día de a los 36 años víctima de una larga enfermedad», indica la ACB en una nota pública.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído