Dani Sordo regresó al podio en Argentina

(PD).- Casi cinco meses llevaba Dani Sordo sin subirse al podio. Desde que en noviembre del pasado año acabara segundo en Irlanda, el cántabro no había vuelto al cajón.

Además, en los tres primeros rallys de 2008 la mala suerte le persiguió, algo que coincidió con la eclosión de Jari Matti Latvala e incluso con la victoria en la categoría júnior de un Sebastien Ogier, a quien los franceses ya quieren encumbrar sin haber hecho nada. Por eso ayer Sordo era un hombre feliz tras acabar tercero en el Rally de Argentina.

Curiosamente, el mejor resultado de Sordo ha coincidido con una prueba complicada para él, en la que sus tiempos han sido más discretos que en las anteriores. Primero se vio perjudicado por las roderas que se encontraba al salir en una posición retrasada, y después por una avería en la dirección asistida. Pero los abandonos de Gigi Galli, el sábado, y de Petter Solberg ayer permitieron que el español se subiera al podio.

Un podio cuyo escalón superior estaba ocupado por Sebastien Loeb. El de Argentina ha sido su tercer triunfo en cuatro rallys disputados, y le ha valido para colocarse en cabeza del Mundial. Además, con el resultado de sus dos pilotos, Citroën se coloca a sólo tres puntos de Ford (cuyos representantes naufragaron en tierras sudamericanas). Como ya ocurriera en México, Chris Atkinson fue segundo y confirma el renacer de Subaru antes de que su nuevo coche debute en los próximos rallys.

La siguiente cita será en Jordania, una prueba nueva que también se disputa sobre tierra, en la que Sordo ya estuvo el pasado año completando los reconocimientos, aunque sin correrlo.

Clasificación final: 1. Loeb-Elena (Fra/Citroën), 5h 05:48.6; 2. Atkinson-Prevot (Aus/Subaru), a 2:32.2; 3. Sordo-Martí (Citroën), 4:04.7.

Mundial: 1. Sebastien Loeb, 30 puntos; 2. Mikko Hirvonen, 25; 3. Chris Atkinson, 22; 6. Dani Sordo, 9.

Marcas: 1. Ford, 44 puntos; 2. Citroën, 41; 3. Subaru, 33.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído