El saltador finlandés Janne Ahonen anuncia su retirada

(PD).- El saltador de esquí Janne Ahonen, uno de los mejores deportistas de la historia de esta disciplina, anunció su retirada definitiva a los 30 años en una rueda de prensa celebrada en Helsinki.

El finlandés justificó su decisión alegando, que después de casi quince años compitiendo en la elite internacional, ya no tiene suficiente motivación para continuar entrenando al cien por cien.

«El sueño de cada deportista seguramente es terminar su carrera en la cima, y en mi opinión es algo que ya he conseguido», declaró visiblemente emocionado.

Ahonen, que cerró la presente temporada con un meritorio segundo puesto en la Copa del Mundo, colgará los esquís definitivamente después de participar en el campeonato de Finlandia que se celebrará el próximo fin de semana en Ruka, Laponia.

Récord de Podios
Nacido el 11 de mayo de 1977 en Lahti, Janne Ahonen es el único saltador de la historia que ha ganado cinco veces el prestigioso Torneo de los Cuatro Trampolines. Además, ganó dos veces el Campeonato del Mundo de saltos (1997 y 2005) y otras dos la Copa del Mundo (2003-2004 y 2004-2005).

Ahonen posee varios récords, como el de ser el saltador que más podios ha conseguido durante su carrera (105), el único que ha ganado doce pruebas en la misma temporada y el que ha realizado el «vuelo» más largo, con 240 metros (en Planica, Eslovenia, en 2005).

La única asignatura pendiente del saltador finlandés fue conseguir una medalla olímpica en categoría individual, después de lograr dos platas por equipos en los juegos de invierno de 2002 y 2006.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído