El hincha de River sigue en estado de coma

(PD/Agencias).- Un hincha del River Plate argentino se encuentra en grave estado tras los choques entre grupos ultras de ese club ocurridos el domingo, minutos antes del partido que el equipo riverplatense disputó con el Arsenal (1-0) en la octava jornada del torneo Clausura.

Juan José Paz, de 39 años, está ingresado en una sala de cuidados intensivos del Hospital Fernández «en coma farmacológico y bajo asistencia respiratoria» por un severo traumatismo encefalocraneano, informó hoy el director de ese centro asistencial, Ernesto Ibarra.

Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), cuyos médicos atendieron a Paz en el estadio y lo trasladaron a un hospital, afirmó que éste fue víctima de la «batalla campal» desatada entre los grupos violentos de hinchas del River Plate, lo cual no coincide con la primera versión policial, que indicaba que había sufrido un ataque de epilepsia.

Paz recibió fuertes golpes en la cabeza después de la entrada al estadio del club Vélez Sarsfield, en el que el equipo de River era el local, de unos 500 hinchas violentos que la emprendieron a puñetazos y puntapiés contra otros que habían entrado al escenario del encuentro poco antes.

Un portavoz policial indicó que la trifulca se produjo «por la lucha por el poder en la hinchada que continúa entre dos grupos violentos» desde hace al menos dos años. Al menos siete personas resultados heridas en el encontronazo, algunas de las cuales se negaron a que las trasladaran a hospitales y se retiraron por sus propios medios del estadio.

En momentos en que la trifulca alcanzaba mayor violencia la multitud situada en otros sectores del estadio comenzó a gritar «que se vayan todos» en repudio a la violencia que caracteriza a la hinchada de River.

En agosto de 2007 fue asesinado Martín Gonzalo Acro, miembro de una fracción de la «barra brava» riverplatense, crimen que investiga la justicia, que ha dictado la prisión preventiva de varios fanáticos señalados como los autores intelectuales del hecho.

También por el asesinato de un hincha del Vélez Sarsfield, hace tres semanas, fue suspendido el partido que el equipo de ese club debía disputar con el San Lorenzo en el estadio azulgrana, que ha sido reprogramado para finales de abril

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído