Marlaska archiva el «caso Mitrofan» porque «la crítica engrandece» al Rey

(PD).- Grande-Marlaska ha archivado la querella presentada por la Fiscalía contra los humoristas del diario Deia Antonio Rodríguez y Javier Luis Ripa por injurias y calumnias contra el Rey, al entender que el fotomontaje que publicaron sobre el monarca y el oso Mitrofan no es constitutiva de delito alguno.

El magistrado ha decidido archivar el caso por entender que no existe delito de injurias al Rey en los trabajos periodísticos publicados, ya que, a su entender, se encuentran amparados por la libertad de expresión.

Marlaska, en su resolución, destaca que «podrá discreparse de alguna de las expresiones proferidas», pero no pueden ser objeto de una calificación distinta de la finalidad que guiaba tales trabajos periodísticos. «Y ésta, valorándolos en su integridad, independientemente de algunas de las expresiones, no es otra que la de poner en tela de juicio, siempre bajo la perspectiva del humor, una concreta práctica cinegética, y las condiciones en que pueda materializarse». La resolución puede ser recurrida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído