Alonso: «Da rabia saber que el objetivo es sumar puntos»

Alonso: "Da rabia saber que el objetivo es sumar puntos"

(PD/EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha señalado en el circuito de Sakhir, escenario este fin de semana del Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, que le da rabia saber que de momento su único objetivo en las carreras es acabar entre el sexto y el décimo puesto.

«Te da rabia saber que eres el piloto que más victorias tiene en Bahrein, que de cuatro ediciones dos han sido para ti, y llegas este año y el mismo jueves, antes de subirte al coche, ya sabes que el objetivo es estar entre el sexto y el décimo en carrera, tratar de sumar puntos», dijo el bicampeón mundial español.

Alonso, decepcionado con el rendimiento de su coche, sabe que para terminar un poco más adelante se necesitan factores ajenos a su poder, golpes de teatro que cambien el desarrollo de la carrera.

«Aquí no se ven muchas carreras raras. No hay posibilidad de que llueva. No suele haber coches de seguridad, no es un circuito difícil porque tiene muchas escapatorias… En condiciones normales sabes que no vas a poder luchar por nada importante. Más que tristeza, lo que te da es rabia».

El circuito de Bahrein es un trazado exigente en el que es fácil adelantar si tu coche es más rápido, prima la potencia. Alonso no lo tendrá fácil, el R28 es un coche de mitad de la tabla, que poco o nada ha evolucionado desde los test de Enero.

Por su parte Flavio Briatore adelanta que hasta la llegada del gran circo a Europa para el GP de Barcelona no podrán disponer de una nueva evolución.

«No sabemos del todo dónde estamos. Sí es seguro que Ferrari y McLaren van mejor». Elemental querido Flavio.

«Dónde estamos en realidad, se sabrá tras el Gran Premio de Turquía el 11 de Mayo. Nuestro coche todavía está en fase de desarrollo, y estoy seguro de que ya se verá un gran paso en Barcelona. Alonso es el hombre adecuado para ayudarnos, porque motiva a toda la gente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído