Ferrari vuela bajo el sol de Bahrein

(PD/Agencias) Tal y como se pronosticaba, los Ferrari han volado sobre el circuito de Bahrein en la primera tanda de entrenamientos libres. Alonso sigue relegado a mitad de la tabla viendo como el resto de equipos medianos evolucionan más rápido que su Renault.

Alonso no se equivocó en sus declaraciones, la discreta décima posición de esta mañana pide a gritos una evolución de su monoplaza, que se clasificó a más de segundo y medio (1.582) de Massa. No obstante habrá que esperar al sábado para ver las posiciones reales de todos los equipos y llevarse sorpresas; como la de hoy de Williams, tercero y sexto.

Los Ferrari de Felipe Massa y Kimi Raikkonen lideraron la sesión
El brasileño, vencedor en Sakhir el pasado año, se encaramó a lo alto de la tabla de tiempos con un registro de 1:32.233 que le permitió superar en 117 milésimas a su compañero de escudería Raikkonen y en 182 al alemán Nico Rosberg (Williams).

El carioca comenzó del mejor modo posible el fin de semana en el desierto bahreiní tras las críticas recibidas por no haber sido capaz de sumar ningún punto en las dos primeras carreras. Hoy se hizo con el mejor tiempo por delante del campeón del mundo.

El piloto asturiano, que rodó 19 vueltas, está demasiado lejos de los equipos punteros y, además, sufrió la decepción de verse relegado dos posiciones en los instantes finales de la sesión. A punto de concluir la hora y media de entrenos, los Williams marcaron su vuelta rápida e hicieron al asturiano perder dos posiciones.

Así, Rosberg se hizo con la tercera plaza por delante de los McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton, líder del Mundial, y Heikki Kovalainen, mientras que su compañero Kazuki Nakajima fue sexto.

Además, el joven compañero de Alonso, Nelson Piquet Jr., tuvo que conformarse con la decimotercera posición a casi dos décimas del ovetense. Si las cosas no mejoran, los Renault tendrán incluso problemas para «acabar en los puntos», único objetivo del asturiano en este inicio de año.

Hamilton, cuarto, destroza su monoplaza

Precisamente, Hamilton, líder del Mundial, se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la jornada al sufrir un grave accidente en el que destrozó su ‘MP4-23’ aunque salió ileso.

A falta de nueve minutos y medio para el final, el ex compañero de Alonso perdió el control de su monoplaza al pasar por encima de un bordillo y se estrelló por el costado derecho contra una barrera de neumáticos de protección.

Del resto de la jornada destacó el alemán Nico Rosberg (Williams), segundo y sexto, el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber), quinto en la segunda tanda, Kazuki Nakajima (Williams), sexto y octavo, la séptima plaza de Coulthard (Red Bull) en la segunda sesión o la novena de Bourdais (Toro Rosso) en dicha tanda.

Junto a Alonso, la otra gran decepción de la jornada la sufrió el alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber), segundo en el Gran Premio de Australia, que sólo pudo ser decimocuarto y decimoséptimo, respectivamente.

PRIMERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES.

1. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:32.233.

2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 0.117.

3. Nico Rosberg (ALE/Williams) 0.182.

4. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 0.472.

5. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 0.635.

6. Kazuki Nakajima (JPN/Williams) 0.888.

7. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) 1.100.

8. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1.306.

9. David Coulthard (GBR/Red Bull) 1.555.

10. FERNANDO ALONSO (ESP/Renault) 1.582.

11. Timo Glock (ALE/Toyota) 1.696.

12. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1.717.

13. Nelson Piquet Jr (BRA/Renault) 1.748.

14. Nick Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) 1.873.

15. Sebastien Bourdais (ALE/Toro Rosso) 2.002.

16. Sebastien Vettel (ALE/Toro Rosso) 2.088.

17. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) 2.659.

18. Jenson Button (GBR/Honda) 2.682.

19. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 2.941.

20. Adrian Sutil (ALE/Force India) 3.196.

21. Anthony Davidson (GBR/Super Aguri) 3.912.

22. Takuma Sato (JPN/Super Aguri) 4.303.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído