China permite el acceso a la Wikipedia en inglés pero censura algunos artículos

(PD).- Las autoridades chinas permitieron el acceso la mayor parte de los artículos de la enciclopedia on-line Wikipedia, si bien todavía permanece restringido el acceso tanto a los artículos de interés político, como Tíbet o la masacre de Tiananmen, como a la versión china de la página, según informaron hoy varios internautas de Beijing y Shangai.

De esta forma, los usuarios han sido capaces de acceder a artículos culturales o deportivos, pero al introducir palabras como «Tíbet» o «Falun Gong» -secta prohibida por las autoridades-, aparecía un mensaje que informaba de que el navegador era incapaz de conectarse a Internet.

Esta decisión tiene lugar después de que los inspectores del Comité Olímpico Internacional (COI) instaran a los organizadores de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar este verano a abrir las conexiones con la red, ya que bloquearlas «daría una pobre imagen al mundo» del país anfitrión.

Tanto el «Wiki» como la página de fotos Flickr (propiedad de Yahoo!) o el reproductor de vídeos on line, Youtube, suelen ver restringido su acceso durante aquellos eventos que el Gobierno chino considera de especial importancia política.

Los usuarios de la enciclopedia, que en su versión en inglés cuenta actualmente con más de dos millones de artículos, actualizan diariamente sus contenidos, entre los que se incluyen el desarrollo de las protestas en Tíbet, o la represión de las autoridades chinas contra las protestas prodemocráticas de 1989.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído