El Barça ocultó que Ronaldinho tenía molestias en pubis y obturador

El Barça ocultó que Ronaldinho tenía molestias en pubis y obturador

(PD).- Aunque el parte médico oficial desvelado por el club revela una rotura fibrilar en el aductor de la pierna derecha de Ronaldinho, el informe que han facilitado los servicios médicos del FC Barcelona contiene más datos sobre la lesión del brasileño.

El parte de los doctores del club confirma que Ronaldinho padecía una «osteopatía púbica» y detecta una «imagen de bandas mal definidas» en el músculo obturador extremo derecho en su tercio anterior «de carácter edematoso inespecífico».

Dos lesiones que le han tenido apartado de la convocatoria en los últimos cinco partidos.

La resonancia magnética a la que se ha sometido esta tarde el internacional brasileño ha confirmado que padece una rotura muscular en el aductor medio de la pierna derecha (músculo cercano al obturador) que le impedirá jugar en las próximas seis semanas, por lo que Ronnie dice prácticamente adiós a la temporada.

Por tanto, las molestias sobre las que se ha especulado eran ciertas. Sin embargo, el responsable de comunicación del FC Barcelona, Jordi Badia, ha negado que las mismas tuvieran algo que ver con esta nueva lesión.

«La pubalgia no era la razón por la que el jugador no podía ir convocado. Un edema es un golpe, no son molestias. Y todos los jugadores de elite tienen molestias que no les impiden competir. La rotura no se ha producido en la zona del edema», ha argumentado en el programa radiofónico.

Badia ha justificado que no se hiciera público la totalidad del informe, ya que el historial médico de un jugador es «confidencial y privado» y sólo se da a conocer «una información significativa».

Según ha informado la Cadena SER, el responsable de comunicación de la entidad azulgrana ha negado que el parte médico fuese revisado previamente por altas instancias del club y ha afirmado que éste lo hizo público con el consentimiento del jugador.

Sin embargo, Roberto de Assís, hermano y representante de Ronaldinho, ha negado este extremo.

«Es cierto que se publicó el comunicado sin nuestro consentimiento», ha manifestado el agente del ‘crack’ brasileño, quien ha expresado su malestar por esta situación y preferido no pronunciarse sobre el futuro del delantero del Barça.

«Todas las historias de los últimos días son muy difíciles para alguien que lo ha dado todo siempre por el club. ¿Si cumplirá el contrato (hasta 2010)? Está lesionado y no es el mejor momento para hablar de ello», ha sentenciado.

Ronaldinho se pierde toda la temporada

Ronaldinho estará finalmente seis semanas de baja por rotura en el aductor de su pierna derecha. El ariete azulgrana, que lleva cinco semanas ausente (No juega desde el 9 de marzo, ante el Villarreal), ha entrenado hasta ahora con molestias musculares, pero el informe de los servicios médicos del club han certificado hoy el alcance de su lesión, más grave de lo previsto.

La resonancia magnética a la que se ha sometido el jugador esta mañana ha confirmado «una rotura muscular que le mantendrá un tiempo aproximado de baja de unas seis semanas», según han comunicado este mediodía los servicios médicos del club blaugrana.

Así, teniendo en cuenta que restan ocho jornadas de Liga y que el clásico es entre semana, es muy posible que el Ronaldinho no vuelva a vestir la camiseta azulgrana esta campaña, la que podría ser su última en el club catalán si se confirman todos los rumores sobre su marcha.

Tan sólo podría disputar, como mucho la última jornada de Liga (ante el Murcia en la Condomina). En ese caso, Ronnie no estaría a punto para jugar los siete compromisos anteriores ante el Getafe, el Espanyol, el Valencia y el Mallorca en casa, y frente al Recreativo de Huelva, el Deportivo de La Coruña y el Real Madrid, lejos del Camp Nou.

El brasileño ha vuelto a ausentarse del entrenamiento de la plantilla por las molestias musculares en el aductor de la pierna derecha que motivaron su ausencia en los cinco últimos partidos. Tras ser sometido a unas pruebas para determinar el alcance de sus dolencias, Ronaldinho se perderá todos los partidos pendientes hasta dentro de seis semanas.

Ronaldinho notó molestias en el aductor derecho durante el entrenamiento de ayer y no ha podido participar en la sesión del viernes, celebrada a puerta cerrada en el Miniestadi.

El ’10’ barcelonista realizaba su segunda sesión consecutiva con el grupo y parecía haber superado las molestias de las últimas semanas, en las que las pruebas que le realizaron los médicos del Barça no revelaban ninguna lesión muscular ni tendinosa.

Una pesadilla interminable

El jugador azulgrana ya se había perdido los cinco últimos compromisos del conjunto azulgrana por una lesión que, según él, le impide ejercitarse con normalidad, aunque los servicios médicos del Barcelona emitieron el pasado 17 de marzo un comunicado en el que aseguraban, tras someterle a una ecografía, que el jugador no tenía ningún problema físico.

Tras aquel parte médico, la sombra de la duda planeo sobre un jugador acostumbrado de refugiarse en el gimnasio desde la pasada temporada, cuando inicio un declive futbolístico que se ha prolongada hasta hoy.

De puertas para afuera, tanto sus compañeros como Rijkaard han asegurado en las últimas semanas que si Ronnie no se encontraba bien físicamente había que creerle.

La resonancia a la que se ha sometido esta tarde ha confirmado que el astro brasileño no mentía cuando insistía en que sentía molestias en su pierna derecha. De alguna forma, el resultado de las pruebas hecho público hoy puede servir para lavar su imagen, pero deja al jugador en el dique seco prácticamente hasta final de temporada.

Si se cumplen los pronósticos sobre su recuperación, Ronaldinho se perdería la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Shalke 04 y la probable semifinal contra el Manchester United. Además, llegaría muy justo a la posible final del torneo, que se disputará el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú el próximo 21 de mayo.

Deco, también fuera

El centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, se ha ejercitado en solitario, ya que ayer se resintió de sus molestias en el sóleo de la pierna derecha, donde había sufrido una elongación por la que se ha perdido seis partidos.

El defensa Gabi Milito tampoco ha participado en el entrenamiento con el grupo y ha realizado un trabajo específico. El central argentino arrastra molestias por una pubalgia, aunque no le impidieron disputar el partido de la Liga de Campeones del pasado martes en el campo del Schalke 04 alemán (0-1). En el entrenamiento han participado 20 jugadores del primer equipo y tres del filial (Fali, Pedrito y Toribio).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído