Rosberg, el más rápido de la última manga; Alonso, 13º

(PD).- La tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein se ha saldado con el mejor tiempo para el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), que ha demostrado ser el más rápido de la parrilla en la sesión previa a los oficiales (a partir de las 13:00 horas), con el español Fernando Alonso (Renault) en decimotercera plaza a casi un segundo de distancia.

Así, Rosberg haroto la hegemonía de Ferrari de este fin de semana, que se mantenían como íderes indiscutibles del registro de tiempos, con 205 milésimas menos que el brasileño Felipe Massa, el mejor en las dos sesiones de pruebas libres del viernes.

Tercero, a 221, ha acabado el australiano Mark Webber (Red Bull Racing-Renault).

El actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), ha sido noveno a 716 milésimas, mientras que Alonso ha acabado decimotercero a 924.

Por su parte, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), que el viernes sufrió un espectacular accidente durante la segunda tanda libre, ha acabado decimoctavo a más de un segundo de Rosberg.

Así se presenta el día

Bahrein se muestra apasionante de cara a la jornada de entrenamientos oficiales, que se disputarán a partir de las 13:00 horas y que te contaremos en directo.

La sesión de libres del viernes dejó claro una vez más que Ferrari parece haberle tomado la medida al nuevo monoplaza, con el liderazgo de Massa y Raikkonen durante toda la prueba, marcando tiempos muy inferiores con respecto a los McLaren de Kovalainen y Hamilton.

Este sábado, los pilotos de la escudería inglesa tienen margen de mejora, sobre todo Lewis Hamilton, que después de ser indultado en la jornada de ayer al no pasar un reconocimiento médico obligatorio, tras sufrir un espectacular accidente a consecuencia de un error en el pilotaje de su monoplaza, pretende situarse entre los tres primeros para comenzar la carrera del domingo con garantías de podio.

El sabor de boca que se tuvo que llevar el inglés fue cuanto menos amargo, ya que se temían daños serios en el monoplaza, aunque finalmente todo quedó en un susto. La dureza del impacto le obligaba a pasar por el médico para ratificar su estado de salud, pero el británico decidió dirigirse a boxes para comprobar el estado del coche.

Y luego está Alonso que, como alma en pena, sigue intentando hacer maravillas con un coche que no anda y que ni siquiera aspira a meterse en la Q3. Al término de la sesión de esta mañana, en la que sólo pudo firmar un decimostercer puesto, señaló que lo ve todo negro y que sufrirá más de la cuenta, por lo que parece que la desesperación hace acto de presencia y la sonrisa con la que posaba anteriormente pronto tornará.

Pese a ello, los pronósticos se pueden venir abajo si el de Renault consigue los imposible, hacer que su coche parezca rápido en los oficiales de Bahrein, que Hamilton retome el buen camino y marque tiempos de garantía y que los Ferrari vuelvan a hacer las cosas tan mal como en Australia, jugándose así quedarse fuera del podio.

Habrá que esperar a las 13:00 horas y comprobarlo detalle a detalle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído