Alonso mal en Barhein, pero quedó delante de Hamilton

(PD).- Fernando Alonso concluyó en décimo lugar. El español no firmaba una posición tan retrasada desde 2005, pero le queda el consuelo de haber superado a Hamilton. Sin duda, ha sido una de las carreras más sosas en los últimos tiempos de la Fórmula 1. Dictadura absoluta de Ferrari y redención de Felipe Massa. Raikkonen -que se coloca líder del Mundial- segundo y Kubica tercero.

Fernando Alonso acaba 10º, tal y como salió, tras una carrera gris en la que fue embestido por Lewis Hamilton en la primera vuelta y dañar su alerón trasero.

El español ha sido sincero:

«Tengo un poco el alerón trasero roto. No creo que hubiera hecho mucho más con el alerón en estado normal. McLaren corría mucho más que nosotros y Hamilton me llegó por delante».

Y ha añadido:

«De cara a Barcelona, tenemos puestas todas las esperanzas en las mejoras del coche. Sabíamos que iba a estar difícil. Tenemos que adelantar a Toyota y Red Bull».

Bahrein, un circuito completo, mixto, exigente con los coches y donde muestra virtudes y fracasos, puso en evidencia, pintó un cuadro cubista nada halagüeño para la escudería Renault.

Briatore y los suyos ya miran a Montmeló. Es una esperanza, un clavo ardiendo al que aferrarse durante estas próximas y largas tres semanas. Se anuncian muchos cambios, nuevo pack aerodinámico, piezas como el estabilizador de masas… muchos ruidos de campanas, pero teniendo en cuenta que el resto de equipos también va a pulir sus monoplazas unas décimas, posiblemente el tremendo avance que se prevé en Renault convierta en paso de enano el anunciado paso de gigante.

El director italiano de la escudería gala es fanfarrón donde los haya, pero en privado debe ser donde Alonso y el propio Briatore discutan dónde, de verdad, va a estar el coche en esa aún esperanzadora cuarta carrera.

Y es que en esta tercera, igual que en las dos primeras, el coche estaba a más de segundo y medio por vuelta de los de delante. Los de delante ahora no son dos escuderías, sino tres, con la incorporación de BMW, y esto no sería tan malo si Renault encabezase el pelotón de los menos buenos… pero es que Toyota, Williams y Red Bull están bastante por delante de los galos.
Mala cosa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído