El Madrid acaricia la Euroliga y Rudy Fernández se sale ante el TAU

(PD).- El Real Madrid tuvo que esforzarse para conseguir una nueva victoria en la Liga ACB, ante el Ricoh Manresa (79-81) y salir indemne del feudo del Nou Congost, por lo que se asegura un poco más su participación en la próxima Euroliga.

El conjunto madridista se encuentra a una sola victoria de proclamarse matemáticamente campeón de la Liga regular, puesto que otorga el pase directo a la competición continental y logra una de las metas fijadas al comienzo de la temporada.
Con este triunfo el Madrid olvida un poco más si cabe su eliminación de la máxima competición europea de este año ante Olympiacos y mantiene la misma distancia con su inmediato perseguidor, el DKV Joventut.

DKV 78 – 66 TAU Cerámica

Por su parte, el DKV dio un paso de gigante en la ACB al derrotar al Tau Cerámica, gracias a la aportación de Rudy Fernández que anotó 13 de los 17 puntos logrados por los de la Penya en el último cuarto fijando el definitivo 78-66 en el marcador, que deja a los de Aíto García Reneses en una magnífica situación de cara a conseguir la segunda posición de la liga regular.

Los badaloneses sufrieron mucho para llevarse el triunfo a pesar de la diferencia final, pero no desaprovecharon la oportunidad cuando el TAU tiró por la borda todo el buen trabajo que hizo hasta que quedaban ocho minutos y medio para el final (61-64).

La aportación de Fernández se fijó en 28 puntos y fue nominado como MVP de la jornada, siento ésta la quinta vez que lo logra.

AXA Barcelona 74 – 64 Vive Menorca

El AXA Barcelona sufrió muchas complicaciones para derrotar a un combativo ViveMenorca (74-64), que le puso las cosas muy difíciles a los de Xavi Pascual, quienes ni por un momento pudieron relajarse y pensar en el decisivo encuentro europeo de la próxima semana en Tel Aviv ante el Maccabi.

Los azulgrana tuvieron que picar mucha piedra y sólo consiguieron despegarse en el marcador a partir del tercer cuarto. La seriedad del equipo de Ricard Casas, su potencia en el rebote y la intensidad defensiva le hicieron mantenerse en el partido durante muchos minutos, aunque al final la tripleta ‘Pepe’ Sánchez, Roger Grimau y Fran Vázquez resultó decisiva para su equipo.

Gran Canaria 90 – 95 Unicaja

El Kalise Gran Canaria sufrió un fuerte frenazo en sus aspiraciones de Playoffs, después de caer derrotado en casa ante Unicaja, rival directo de los insulares en el cometido, como el Unicaja, tras un discreto partido de los pupilos de Salva Maldonado, que se desfondaron tras forzar una prórroga (90-95).

Actuación clave de Carlos Jiménez y de Welsch, quienes consiguieron mantener la distancia de Unicaja en el marcador para lograr la peleada victoria, justa por el dominio ejercido durante todo el choque por los malagueños.

Akasvayu 105 – 86 C.B. Granada

El Akasvayu Girona derrotó en su pista al C.B. Granada haciendo efectiva su superioridad, por 19 puntos de diferencia, estableciendo así su mejor registro anotador esta campaña con los 105 puntos finales por 86 de su rival.

En el partido brillo Erik Daniels, que consiguió su mejor anotación del año con 22 puntos y se apuntó un ciento por ciento de efectividad en los lanzamientos de 3 puntos con 4 de 4.

Grupo Capitol 94 – 88 Grupo Begar León

La efectividad de Brian Boddicker, en los agónicos últimos compases del partido, con prórroga incluida, fue determinante para la victoria conseguida por el Capitol, al imponerse a un luchador rival que prácticamente dice adiós a su sueño de continuar en la ACB la próxima temporada.

Sus 25 puntos fueron imprescindibles para combatir a Urtasun y a Sundov, ambos con 27 y 15 puntos respectivamente.

Fuenlabrada 78 – 80 PW Murcia

El Polaris World Murcia dio un paso de gigante en pos de la permanencia al vencer en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada al conjunto local, al que ya aventaja en dos victorias y, además, en la diferencia de puntos.

El equipo visitante supo sobreponerse al sofocante ambiente creado por la afición local y dominó el marcador a lo largo y ancho de todo el encuentro. A pesar de ello, unos minutos un tanto erráticos de los murcianos les pudieron costar el triunfo que tan bien habían trabajado y que resultó totalmente merecido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído