Aviación: Segundo Premio de Periodismo

(PD).- La información sobre el mundo de la aviación se ha venido proporcionando tradicionalmente en inglés, a través de los medios de comunicación y de otros canales. El creciente interés en temas relacionados con la aeronáutica en España se ve satisfecho principalmente gracias a los medios de comunicación especializados.

Sin embargo, existe actualmente una falta de profesionales de la información especializados en este sector tan complejo, siendo cada vez más demandados por los medios de comunicación y empresas de la industria aeronáutica.

Con objeto de incentivar a los profesionales y estudiantes de Periodismo a que se especialicen en este área informativa, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid España en colaboración con Boeing España y AviacionDigital convocan el Segundo Premio de Periodismo sobre Aviación en Español.

1º.-Podrán participar en este Premio todos los periodistas en activo que lo deseen, así como los estudiantes de Periodismo de cualquier universidad española.

2º.-Únicamente se considerarán válidos para concurrir a este premio aquellos artículos, trabajos, entrevistas, reportajes, etc., originales y publicados o emitidos por algún medio de comunicación de España en diferentes formatos (prensa escrita, radio, televisión, agencias, radio on-line y Videoblogs) durante el período comprendido entre el 1º de Junio de 2007 y el 15 de mayo de 2008.

3º.- Los trabajos presentados por estudiantes de Periodismo serán publicados por AviaciónDigital para cumplir con los requisitos mencionados en el punto 2, siempre que no hayan sido publicados por otros medios de comunicación en el plazo establecido en dicho punto. Para su publicación en AviacionDigital remitirán un correo electrónico a [email protected], Asunto: «Segundo Premio de Periodismo sobre aviación en español», con el nombre del aspirante y un teléfono de contacto.

4º.-Todos los trabajos periodísticos deberán tratar sobre la aviación en general y presentarse en español.

5º.-Se valorarán muy especialmente los trabajos centrados en la innovación tecnológica en todas las ramas de la aeronáutica, la relación entre aviación y medio ambiente, y los nuevos retos planteados a los profesionales del sector.

6º.- El Segundo Premio de Periodismo sobre Aviación en Español comprende dos modalidades:

Premio «William E. Boeing» (para periodistas profesionales):

Viaje más estancia de 5 días en Seattle (Estados Unidos), incluyendo un programa de visitas a las instalaciones de la compañía Boeing

Premio “Juan de la Cierva” (para estudiantes de periodismo):

Un ordenador portátil (en el caso de que el ganador sea un trabajo en formatos MPG 4 o MPG3, AviacionDigital se compromete a firmar un acuerdo (renumerado) para publicar hasta seis trabajos en dicho formato.

7º.-El plazo de recepción de originales finalizará el día 30 de Mayo de 2008, siendo la fecha de registro de la Universidad la que acreditará el cumplimiento de dicho plazo.

8º.- Para optar a estos premios se enviarán a la Secretaría Administrativa de Decanato de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, los trabajos en su formato original (un ejemplar completo en el caso de periódicos, revistas, agencias, medios electrónicos; DVD en el de televisiones; y audio en el de radio) o bien fotocopia autenticada, junto con dos copias del mismo.

10º.-Los trabajos se remitirán por correo certificado a la siguiente dirección:

Universidad Rey Juan Carlos
Facultad de Ciencias de la Comunicación (Campus de Fuenlabrada)
Secretaría Administrativa de Decanato
Edificio Decanato. C/ Camino del Molino s/n. 28943 Fuenlabrada.
Madrid (España)

En el sobre se hará constar:

“Segundo Premio de Periodismo sobre Aviación en Español”

Asimismo, se indicará cual es la modalidad del premio a la que se aspira con el trabajo (William E. Boeing o Juan de la Cierva). En el caso de presentar trabajos para dos premios diferentes, deberán remitirse por separado.

11º.-Todos los trabajos deberán ser acompañados de un breve CV del autor o autores. En el caso de los estudiantes Universitarios de Periodismo, además, deberán acreditar fehacientemente su condición de estudiantes, mediante certificado de matriculación expedido en la Facultad en la que el alumno se encuentre matriculado, o bien resguardo de abono de tasas de matrícula.

12º.- Si los organizadores del premio recibieren solicitudes de aclaración por parte de aspirantes al premio, que merecieren respuestas de interés para el resto de participantes, éstas se publicarán en el sitio web de Aviacióndigital. Las consultas podrán dirigirse a los siguientes correos electrónicos:

[email protected]
[email protected]

13º.- El jurado estará presidido por D. Juan de La Cierva y compuesto por profesionales relevantes del sector aeronáutico y de la comunicación.

14º.-El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer antes del 30 de Junio a través de todos los medios disponibles por parte de los organizadores, patrocinadores y colaboradores.

15º.- Además de elegir un trabajo ganador en cada categoría, se seleccionarán dos finalistas. El autor del trabajo ganador tendrá un plazo máximo de un mes para aceptar formalmente el premio. En caso de no aceptarlo, el premio recaerá en el siguiente finalista.

16º.-Los premios son únicos e indivisibles y no se cambiarán por su importe económico. Pueden otorgarse a un trabajo realizado en equipo o hecho en colaboración. Cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto.

17º.-La participación en este premio implica la total aceptación de sus bases.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído