Los Lakers machacan a Sacramento

(PD/Agencias).- Los Angeles Lakers se impusieron con comodidad (92-114) a los Sacramento Kings en el Arco Arena, lo que unido a la derrota de Phoenix ante Dallas establece una diferencia de dos partidos, a falta de cinco por jugar, a favor los angelinos en la lucha por el campeonato de la división pacífico.

Pese a los titubeos iniciales de los de Phil Jackson, que saltaron muy fríos al parquet y permitieron a los Kings adquirir ventajas de en torno a diez puntos durante el primer período, cuando el bloque angelino comenzó a funcionar el choque tuvo poca historia.

Así, en el segundo período, cuando los de púrpura y oro aumentaron su nivel defensivo, la dinámica del encuentro cambió y los Lakers, con un Radmanovic especialmente acertado (21 puntos y 14 rebotes) y el trabajo eficiente de Gasol (20 tantos y 9 capturas), cada vez más recuperado de sus molestias, bajo los aros, le dieron la vuelta el partido.

Tras la reanudación, Kobe Bryant (29 puntos), que sólo había anotado ocho puntos en la primera mitad, se enganchó al encuentro y con un festival anotador se encargó de cerrar el partido, dando a los Lakers ventajas de 20 puntos.

El último cuarto no tuvo alicientes, ya que los Kings, que en nada se parecen a los que deslumbraron en la NBA a principios de siglo, no tuvieron ni espíritu ni capacidad para plantar cara a unos Lakers que caminan firmes hacia el título de la división pacífico, y aún siguen luchando por el liderato de conferencia a la espera de incorporar en los próximos encuentros al joven pívot Andrew Bynum, ya en la recta final del proceso de recuperación de su lesión.

El triunfo permite a los angelinos dejar su marca en 53-24, con lo que lideran la división pacífico con dos partidos de ventaja sobre los Suns, mientras que los Kings, ya sin opciones de jugar los ‘play-offs’ ostentan un registro de 36 victorias y 41 derrotas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído