«Los jugadores necesitan toda la ayuda del barcelonismo»

«Los jugadores necesitan toda la ayuda del barcelonismo»

(PD/Agencias).- El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, solicitó más ayuda para el equipo de cara al tramo final de temporada tras no poder pasar del empate inicial ante el Getafe en un encuentro que terminó con una pañolada contra el presidente, Joan Laporta.

Puede pasar que el público cargue contra una persona, pero necesitamos más energía para apoyar a los jugadores que son el corazón del Barça. Estamos aquí para esto, para dar la cara en estos momentos, creo sinceramente que los jugadores necesitan toda la ayuda que le pueda dar el barcelonismo.

El holandés no dudó en pedir «apoyo» para que sus pupilos puedan enderezar el rumbo tras una jornada que terminó con la primera pañolada importante de la era ‘Laporta-Rijkaard. Unas 200 personas se congregaron alrededor del antepalco dentro del estadio al término del choque coreando el lema: «Laporta dimisión».

El equipo necesita apoyo para seguir trabajando. No podemos bajar la guardia, aunque sea un momento duro tenemos que seguir apoyando a este equipo. El equipo necesita más respeto por lo que está intentando. No ha sido nuestro mejor partido, pero hemos hecho todo para ganar.

«EL EQUIPO MERECIÓ MÁS»

Rijkaard explicó que no podía «recriminar nada» a sus jugadores porque habían «luchado muchísimo» aunque no cuajaran el mejor partido.

El equipo mereció más. Necesitábamos un gol. Es lo que da tranquilidad para seguir. Hemos luchado y hemos perdido. Hemos intentado luchar para marcar ese gol es una lástima, pero no puedo decir mucho más.

El técnico no dudó en reivindicar el trabajo de su plantilla. «Si ha habido un equipo que ha merecido ganar, hemos sido nosotros, pero cuando no entra no entra», explicó.

Por otra parte, reconoció que había notado «ansiedad» por las ganas de «cumplir con el trabajo» y de «contentar a los socios».

Hemos tenido una gran actitud y mucha mala suerte. Tres palos y otras ocasiones, 69 por ciento de posesión del balón, hemos jugado en campo contrario, hemos merecido ganar.

Por otra parte, Rijkaard no cree que se su peor momento como técnico azulgrana. «Me siento más fuerte cuando creo que hay algo que es injusto», afirmó al tiempo que no quiso dar por perdida la Liga.

Por último, se ve con opciones de superar al Schalke 04 en la Liga de Campeones. «Tenemos que ayudar al equipo y tener unidad. Tenemos suficiente talento para ganar a cualquier equipo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído