Hamilton: «No apreté el interruptor con suficiente antelación»

(David Ramírez-PD).- Hamilton, capaz de lo peor cuando las cosas se tuercen, reconoce que no se lució en la carrera de este fin de semana. El accidente del viernes, su error en la salida, el posterior choque con Alonso y su mala remontada delatan su calidad como piloto.

Hamilton se mostró muy «decepcionado» con su actuación durante todo el Gran Premio de Bahrein e indicó que es «el primero» en echarse la culpa si las cosas van mal.

«Estoy realmente decepcionado y siento que he dejado al equipo abajo, aunque yo soy el primero en echarme la culpa», afirmó Hamilton.

El pupilo de Ron Dennis indicó que tuvo un mal fin de semana a raíz del «accidente» del viernes, y que ya no lo pudo superar. Además, el inglés comentó con respecto a la mala salida que hizo que se debió a que no golpeó el interruptor «con suficiente antelación» y por tanto, no entabló «la correcta configuración del motor».

Sobre el encontronazo con Fernando Alonso, Hamilton lo calificó como un «incidente de carrera» y señaló que iba «detrás de él» y que se fue «a la derecha», y entonces Alonso «también» se fue a la derecha y le golpeó.

Asimismo, el británico señaló que está «seguro» de que tienen el ritmo para luchar por el campeonato. «Hasta ahora he tenido una buena carrera en la Fórmula 1, pero es inevitable que en algún momento las cosas vayan mal«, señaló Hamilton.

KOVALAINEN SE QUEJA DE LAS ‘VIBRACIONES’ EN SU MONOPLAZA.

Por otro lado, su compañero de equipo Heikki Kovalainen, manifestó que la carrera fue «dura» para él porque en las zonas profundas del circuito su neumático delantero derecho le causó «muchas vibraciones» en su monoplaza.

«En las zonas profundas de las ‘Ocho’ y ‘Turn’ mi neumático delantero derecho me causó muchas vibraciones, aunque las cosas mejoraron en la segunda parte de la carrera», dijo Kovalainen.

Por último, el finés comentó que tiene un «compromiso total» con el equipo y que espera «mejorar» el coche para la próxima carrera que se celebrará en Barcelona el 27 de abril.

De esta manera McLaren espera remontar el vuelo en carrera y volver a su lugar natural en la tabla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído