JJOO: Los chinos apagan tecnológicamente a la BBC y CNN

(PD).- Tras los recientes incidentes ocurridos en Londres y París, el Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirá esta semana en Pekín para discutir una posible suspensión del recorrido mundial de la antorcha olímpica.

En los últimos días, la llama olímpica se ha visto en peligro por las constantes amenazas de cientos de manifestantes a favor de preservar los derechos humanos en China.

El domingo, en Londres, varios activistas pro Tibet intentaron apagar y detener el recorrido de la antorcha por las calles de la ciudad. Sin embargo, la luz olímpica, que salió con vida del país británico y durmió bajo extremas medidas de seguridad en París, se encontró el lunes con un grupo de manifestantes parisinos que extinguieron el fuego de la antorcha, según manifestaron algunos testigos, mientras que la Prefectura de Policía francesa aseguró que se había apagado por motivos técnicos. ¿Verdad o mentira?.

En ese momento, los agentes de seguridad, al ver las adversidades, decidieron subir la flama olímpica a un autobús y fue suspendido el último tramo del recorrido por la capitál francesa.

Pero China sigue sin ceder y sin dar marcha atrás. Cada vez endurece más sus acciones y sus discursos en torno a los acontecimientos en su contra.

El lunes, mientras los canales internacionales de la BBC y de CNN en China daban a conocer la extinción de la llama, ambas cadenas sufrieron “apagones”. En plena emisión del informativo de la CNN, cuando se podía leer: “Apagan la antorcha en la Ciudad de la Luz”, la imagen de la emisora se fundió a negros y segundos después se encendió con el titular de “Se reanuda el recorrido de la antorcha tras las interrupciones”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído