La Razón esconde a sus lectores el discurso de Aguirre

La Razón esconde a sus lectores el discurso de Aguirre

(PD).- Ha sido un discurso fundamental para la vida interna del PP. Con una gran expectación se esperaba el discurso de Aguirre sobre política nacional y la presidenta de la Comunidad de Madrid no defraudó. Para unos lo que hubo fue críticas a Rajoy, para otros se trató de un «órdago» y para otros diferentes lo fundamental fue el hecho de «dejar la puerta abierta». Para La Razón no hubo nada. Bueno, un simple Puntazo.

«No me resgino…» Un discurso fundamental para muchos en el mundo del pensamiento liberal-conservador fue el que Esperanza Aguirre hizo este lunes en el Foro ABC. Todos los medios de comunicación han recogido y analizado lo sucedido en el Casino de Madrid y los efectos que este discurso puede tener en la vida interna del Partido Popular. Todos, excepto La Razón.

«¿Para qué vamos a poner en portada una cosa que ya dimos en la portada del viernes pasado y que nuestros lectores ya saben? Además, dudo de que Esperanza Aguirre se presente».

El director de La Razón ha justificado así a los micrófonos de La COPE su decisión de no darle más espacio en el periódico de Planeta a un discurso esperado y que se ha calificado como «fundamental» para el futuro del PP. Francisco Marhuenda le ha reservado en su periódico un lugar extraño para un evento así: El Puntazo.

– Esperanza Aguirre reitera lo que dijo LA RAZÓN

La atmósfera está tan enrarecida en el PP que hasta la mayor obviedad dicha por sus dirigentes se escruta como si fuera el hígado de las ocas capitolinas en busca de signos que revelen el futuro. Otras veces, una frase o un concepto ya publicado se presenta como gran primicia, como noticia bomba que diría Evelyn Waugh para escarnio de periodistas sin escrúpulos. Esto último ha ocurrido con Esperanza Aguirre, que acapara las ansiosas miradas de adivinos y hechiceros. La presidenta de Madrid reiteró ayer lo que ya dijo LA RAZÓN el pasado sábado, a saber: que si decide presentarse a la presidencia del PP el primero que lo sabrá será Mariano Rajoy. Aguirre no añadió ayer ni una coma más de lo que publicó nuestro periódico, pero en fin, hay tanta ansiedad entre la tribu, que si no hay noticia, se inventa. O se envuelve como si fuera nueva.

No piensa lo mismo el diario ABC:

– Aguirre: «A fecha de hoy, no entra en mis planes ser candidata»

En su editorial, el diario que organizó el evento dice:

«Es tiempo de expectativas para el centro derecha, cuyo notable resultado el 9-M no le ha permitido desplazar a Rodríguez Zapatero después de una legislatura convulsa. Empieza una nueva etapa en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid es una referencia indiscutible, avalada por una gestión brillante y una excelente aportación a su partido en las urnas».

Según el diario El Mundo, «Aguirre critica la oposición de Rajoy y pide ‘renovar el mensaje’ del PP«. Y en su editorial: «Aguirre hace autocrítica y planta cara a las trampas del Psoe«.

«La intervención de la presidenta madrileña había despertado una gran expectación, después de que este periódico adelantara en su edición del pasado domingo que Aguirre no descarta presentarse como alternativa en el Congreso del PP de junio, según las decisiones que vaya tomando el único aspirante a la Presidencia, que es Rajoy. En su discurso de ayer, la presidenta del PP de Madrid fue bastante explícita al señalar los errores que, a su juicio, ha cometido su partido frente al PSOE de Zapatero. Concretamente, aseguró que el PP ha caído en «las trampas del PSOE» al renunciar a dar la batalla ideológica y permitir que la opinión pública lo percibiera como un partido «antipático, homófobo, anticuado y franquista».

La presidenta madrileña ha decidido dar un paso importante al plantar cara – «no me resigno», dijo hasta diez veces- a los tópicos que la presentan como una dirigente conservadora. Y lo ha hecho con argumentos sólidos que -como mínimo- deben ser considerados y debatidos en el seno de su partido. Rajoy, y su portavoz parlamentaria, Sáenz de Santamaría, acudieron a escuchar a Aguirre, en un gesto que seguramente demuestra que el líder del PP quiere contar con todos para el futuro. Su planteamiento de un partido «liberal, centrista y moderno» tiene mucho más que ver con lo que defiende Gallardón de lo que sus rivalidad podría hacer creer. Es obvio que la dirigente del PP está asumiendo un riesgo al no descartar una candidatura para el Congreso de junio al margen del aparato del partido, como ella misma reconoce. Pero presentar sus cartas y plantear la necesidad de renovar un discurso que ha fracasado en las urnas tiene todo el sentido por parte de quien se considere comprometido con su partido».

El País dice en su portada: «Aguirre lanza un órdago a Rajoy en vísperas del debate de investidura«.

«Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, lanzó ayer un órdago a Mariano Rajoy al dejar abierta la posibilidad de disputarle la presidencia del PP en el congreso que este partido celebrará en junio. «A fecha de hoy no entra en mis planes [competir con Rajoy]. Ahora, si hay cambio de planes, el primero en saberlo será el presidente de mi partido».

Para La Vanguardia: «Esperanza Aguirre no descarta disputar el liderazgo a Rajoy«.

Y para El Periódico, como para La Razón, el discruso de Esperanza Aguirre no fue nada importante como para destacar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído