Financial Times gana el premio al mejor diario británico del año

(PD).- Financial Times es el periódico del año en el Reino Unido según han determinado los Premios de la Prensa Británica. En total, el diario económico de referencia se ha llevado tres galardones, uno de los cuales es comparable al Oscar a la mejor película: mejor diario de 2007.

El jurado ha manifestado que ‘FT’ es «incomparablemente el mejor periódico del país». «Ha sido inflexible en su misión principal, que es dar a los lectores un servicio desenvuelto, informado, con clase e inteligente, y esto ha hecho que durante el intervalo se incremente su circulación y también su precio», han añadido desde Press Gazzete, organizadores de la ceremonia.

Phillip Stevens ha sido reconocido como el periodista político del año, mientras que Gillian Tett, también de ‘Financial Times’, se ha proclamado mejor periodista financiero del Reino Unido, en una ceremonia conducida en Londres por el presentador de las noticias de Channel 4 Jon Snow.

Sin embargo, el diario que más ‘cargado’ salió de la ceremonia fue ‘The Sun’, con un total de cuatro premios. Dos de ellos se los llevó Tom Newton Dunn, editor del diario en materia de defensa, gracias a la exclusiva de la muerte de un soldado británico. Matty Hull murió en Iraq abatido por el ‘fuego amigo’de un avión norteamericano. La cobertura de este incidente le ha valido a Tom Newton Dunn el galardón a mejor reportero y a la mejor exclusiva de 2007.

Otro de los triunfadores de la jornada ha sido ‘The Guardian’, que ha obtenido tres premios, uno de ellos a la mejor edición digital de un diario británico.

Andrew Gilligan ha sido proclamado mejor periodista del año, mientras que Paul Dacre, redactor jefe de Associated Newspapers, se llevó un premio especial de los organizadores.

Todos los diarios del país entran en este certamen, que vota con un sistema académico en el que participa un jurado de más de 100 miembros de la prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído