Violencia callejera contra El Mundo, El País, La Razón, Cadena Cope y Grupo Zeta

Violencia callejera contra El Mundo, El País, La Razón, Cadena Cope y Grupo Zeta

Las sedes de los principales medios de comunicación nacionales han amanecido esta mañana con pintadas rojas y carteles antifascistas en fachadas y ventanas. Cuenta El Mundo que sus autores son, presuntamente, miembros de «colectivos antifascistas y anticapitalistas», según han reivindicado con carteles colgados en la entrada a la sede de Unidad Editorial.

Con su acción pretenden recordar a Carlos Javier Palomino, el joven de 16 años asesinado hace cinco meses en Madrid por Josué Estébanez de la Hija, un soldado profesional de 24 años vinculado a movimientos neonazis, cuando se dirigía a apoyar a los inmigrantes del distrito de Usera, donde Democracia Nacional había convocado una manifestación contra este colectivo.

«Carlos vive» y «manipuladores» son algunas de las pintadas que han aparecido esta mañana. Los agresores, que se desplazaban en coche, han actuado durante toda la noche y, en un intervalo de cinco horas, han recorrido las sedes de los principales medios nacionales. Han lanzado huevos y pintura roja contra algunas fachadas y han colgado «boletines antifascistas».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído