Lorenzo suma su tercera pole de tres posibles

(PD).- El piloto español de Yamaha ha firmado un registro de 1’35»715, superando al resto de pilotos de la parrilla.

Tras los tres de cabeza, partirán Nicky Hayden y Colin Edwards.

Mucho más complicado lo va a tener el vigente campeón mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), tras quedar en la novena posición.

250 c.c.

El italiano Marco Simoncelli ha conseguido la pole en el cuarto de litro, por delante de Álvaro Bautista, que optó al primer puesto de la parrilla durante algunos giros, pero que no pudo con el italiano y partirá tras su estela en Portugal.

Seguido de Bautista, Pasini, Kallio, Takahashi y Aoyama, y tenemos que mirar a la séptima plaza para localizar a otro español, Álex Debón.

Por otro lado, los españoles Héctor Barberá, Héctor Faubel y Julián Simón han terminado noveno, décimo y undécimo, respectivamente, por lo que tienen complicado terminar en un buen lugar en la carrera del domingo.

125 c.c.

El italiano Simone Corsi (Aprilia) ha conseguido el mejor tiempo de la parrilla en Estoril, en los entrenamientos oficiales del octavo de litro, en los que su compañero de equipo el español Nicolás Terol se mantuvo en la primera línea de la formación de salida y saldrá en tercera posición.

Entre Corsi y Terol en la primera línea de salida estarán el estadounidense Steve Bonsey y el británico Danny Webb, ambos sobre sendas Aprilia, relegando en esta ocasión a Sergio Gadea (Aprilia), que fue quinto, a la segunda línea, lo que aún con todo le permitió celebrar al piloto valenciano el resultado como si de un éxito se tratase al haber superado en gran medida los problemas de puesta a punto con su moto que tuvo a lo largo del viernes.

No sucedió lo mismo con su compañero de escudería y vigente campeón mundial, el húngaro Gabor Talmacsi, quien se tuvo que pelear para lograr lo mejor de su RSA y eso sólo le sirvió para llegar hasta la novena posición, tercera línea de la formación de salida y, por esa razón, obligado a realizar mañana una buena salida si quiere estar en la lucha por la victoria.

Junto a Gadea, en la segunda línea, estará otro español, Joan Olivé, quien logró su mejor tiempo en la última vuelta y ya con la tanda de entrenamientos literalmente cumplida.

Pablo Nieto (KTM) no pudo tampoco superar su clasificación del primer día y tuvo que dar por válido el decimocuarto tiempo de la cilindrada, justo unas milésimas por delante del vasco Efrén Vázquez (Aprilia).

Esteve «Tito» Rabat (KTM) se quedó algo más atrás, decimoctavo, y el ex campeón de España, Pol Espargaró (Derbi) no estuvo tampoco muy afortunado, al ser vigésimo primero, con Pere Tutusaus (Aprilia) algo más atrás, Marc Márquez (KTM), que se cayó nuevamente por la mañana vigésimo sexto e Iván Maestro y Axel pons, los pilotos invitados, en puestos mucho más atrás.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído