Aparece vacío el yate desaparecido el viernes y hallan un cadáver en el mar

(PD).- Salvamento Marítimo ha localizado la embarcación con bandera belga desaparecida desde el pasado viernes flotando a la deriva a pocas millas de la costa de Menorca.

Fuentes de Salvamento Marítimo han asegurado que un helicóptero con base en Reus (Tarragona) se ha desplazado hasta el lugar donde el barco ha sido avistado para comprobar si queda un tripulante en su interior.

Momentos después de encontrar la barca, unos navegantes han encontrado un cadáver flotando cerca de Roses. Fuentes próximas a la investigación han confirmado que se trata de uno de los tripulantes de la embarcación.

El hombre, de unos 60 años, podría ser el propietario de la embarcación, ya que los documentos que llevaba corresponden al ciudadano belga desaparecido.

Las mismas fuentes han señalado que el forense que ha asistido al cadáver ha dicho que, en principio, el hombre no presenta signos de violencia, y todo indica que la muerte se produjo por ahogamiento.

Salvamento Marítimo había llegado a advertir a las policías de Cataluña y Francia de que la desaparición de la embarcación podría estar relacionada con algún delito ya que no se había hallado ningún indicio de que hubiera sufrido un accidente.

La embarcación es nueva y su tripulación, experimentada, por lo que no es lógico que no emitieran ningún tipo de aviso o alarma si hubiera sufrido una avería, según las mismas fuentes.

El barco, una motora con cabina y 18 metros de eslora con el nombre de White Angel, debía llegar en la tarde del viernes al puerto del Estartit (Girona) y no lo hizo.

Su última comunicación con tierra se produjo a las 17.00 horas del viernes, cuando se encontraba cerca del cabo Bear, en Francia, y a unas ochenta millas al norte del Estartit.

Familiares de los desaparecidos informaron de la ausencia de la embarcación a las 20.45 horas del viernes desde el Club Náutico del Estartit.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído