Al Barcelona le puede el vértigo

(PD).- Otra vez la misma canción. El Barcelona ha vuelto a echar por tierra la oportunidad de llevarse los tres puntos de un partido que se le ponía muy de cara. Difícilmente los azulgrana tendrán más oportunidades de presionar al Madrid.

Los blancos, si vencen este domingo al Murcia en casa, se pondrían a nueve puntos. Por otro lado, el Recre, que lucha por no descender, ha firmado un gran partido que, en todo momento, ha tenido voluntad de ganar.

El equipo de Frank Rijkaard no puede alegar falta de suerte. Nada más salir, en el minuto uno, Etoo cabeceó un pase de Giovani y puso por delante al Barcelona. Sin embargo, con el marcador a su favor, siempre estuvo más cerca el empate que la sentencia.

El Recreativo, pese a la contrariedad, no acusó los golpes. Los pupilos de Zambrano se batieron el cobre y en ningún momento dieron la impresión de ser un conjunto que huele a Segunda.

La primera media hora del partido fue trepidante. En el Barcelona, Gudjohnsen protagonizaba las embestidas conduciendo el balón hasta la cocina. Fueron los mejores momentos del islandés, que luego se fue apagando progresivamente.

No se puede decir lo mismo de las otras dos novedades en el once de Rijkaard. Giovani sólo intervino en el primer gol y Ezquerro no se prodigó prácticamente nada. Además, enfrente había un equipo dispuesto a llevarse el partido.

El Recre era todo voluntad y entusiasmo. Un gran Aitor hacía muchísimo daño en su banda y si Pongolle hubiera llegado a alguno de sus pases el gol andaluz hubiera llegado antes.

Gol fantasma

Pero llegó con polémica. Rubén cabecea un pase de Pongolle, Valdés bloca sobre la línea y el árbitro, Clos Gómez, toma partido por su asistente, que señala gol.

Faltaba un mundo para que el balón entrase. Un error increible. Por lo demás, antes del descanso, Giovani tuvo una inmejorable ocasión solo delante de Sorrentino, pero disparó desde lejos y el guardameta italiano tuvo tiempo de sacar una mano milagrosa.

En la segunda parte, más de lo mismo. Etoo volvió a poner por delante al Barcelona en el primer suspiro. Esta vez fue con un zapatazo desde fuera del área que se coló por toda la escuadra. Un golazo, aunque el camerunés se aprovechó de la indecisión de los centrales, que le permitieron perfilarse a placer.

Resbalón de Valdés

Con el Recreativo presionando en todo el campo y creando ocasiones muy claras, llegó el gol del empate de forma inexplicable. Centro de Camuñas al segundo palo, aparece Rubén para cabecear sin ángulo justo en el momento en el que Víctor Valdés se resbala y se cae. Empate a dos.

El Barcelona volvía a desaprovechar su ventaja. Otro partido se le iba de las manos. Y esta vez, de forma grotesca.

Finalmente, con Messi en el campo, el Barça gozó de dos grandes ocasiones que el argentino no supo resolver. Y en los últimos diez minutos el Recreativo no quiso echar por la borda el marcador favorable y se situó atrás, defendiendo. Ahí el Barça se aplicó y trianguló rápido buscando el desmarque de sus delanteros, pero ya era demasiado tarde.

LA FICHA DEL PARTIDO:

2 – Recreativo: Sorrentino; Bouzón, Beto, Quique Álvarez (Edu Moya, m.46), Poli; Martins (Rafa Barber, m.83), Jesús Vázquez, Camuñas, Marcos Rubén, Aitor (Varela, m.63); Sinama.

2 – Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal; Xavi, Touré, Gudjohsen (Edmilson, m.67); Giovani (Messi, m.64), Eto’o, Ezquerro (Víctor Vázquez, m.77).

Goles: 0-1, m.1: Eto’o. 1-1, m.40: Marcos Rubén. 1-2, m.46: Eto’o. 2-2, m.70: Rubén.

Árbitro: Clos Gómez (Aragonés). Tarjeta amarilla a Quique Álvarez, Poli, Eto’o y Zambrotta.

Incidencias: Partido de la jornada 33 de Primera División, disputado en el Colombino ante 20.096 espectadores, lleno absoluto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído