El decano ABC anuncia un gran cambio para el lunes

(PD).- El diario madrileño de Vocento reformará sus primeras páginas para incluir un contenido más gráfico, primar la opinión y sumarse al irresistible ascenso de la información online.

El diario que dirige Ángel Expósito desde hace apenas dos meses va experimentando cambios con los que seguir compitiendo con fuerza en el panorama de la prensa nacional, en el que es uno de los clásicos indiscutibles.

Este domingo anuncia de manera inmediata, para mañana lunes, una serie de modificaciones en su diseño con las cuales «se reinventa 75 años después», esto es, vuelve por sus esencias primigenias.

Por ejemplo, «recupera sus tradicionales primeras páginas gráficas», con imágenes y rostros de actualidad agrupados bajo el epígrafe Enfoque.

Tras la portada, la página actual de Sumario e información de interés público incorporará noticias de la edición digital de ABC y dos breves comentarios titulados ABC Confidencial, con lo cual la histórica cabecera oficializa la asunción de un género de interés creciente para los lectores en todos los soportes informativos. Luego, la Tercera de siempre, y tras ella la página con los editoriales y la viñeta de Mingote.

Será después cuando los fieles del diario reencontrarán las cuatro páginas con fotografías y comentarios de corte editorial, y en la última los dibujos de Máximo, el reciente fichaje del nuevo equipo rector del periódico.

Un regreso, pues, a los formatos históricos de ABC, bajo el prisma de la última tecnología gráfica: un doble guiño a antiguos y nuevos lectores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído