Filtraciones ZP, el feo al Rey, la ministra flamenca y el «Sevahostiar»

(PD).- Menos mal que se lo iba a decir directamente al inquilino de La Zarzuela. Porque le faltó tiempo, a él o a sus muchachos, para filtrarlo a los «diarios amigos». Y qué nombres, rediós.

Escribe Manuel R. Ortega en la Brújula de los Medios de Elsemanaldigital que, oficialmente, los iba a conocer el sábado, tras jurar el cargo. Pero se enteró, o le enteraron, el viernes por la noche. Don Juan Carlos ya supo lo que le esperaba –al menos de cara a la galería– en la víspera de la visita de José Luis Rodríguez Zapatero. Curioso, ¿no? Y eso que el de La Moncloa se había comprometido a guardar los nombres.

No fue así. El País y Público fueron los primeros privilegiados en recibir el soplo monclovita. Hasta en eso, por cierto, han cambiado las tornas en el zapaterismo. Antes, todo se lo hubiera quedado el periódico de Prisa. Ahora toca repartir con los amiguetes del presidente.

Y qué nombres, oigan. Se nota que Don Felicísimo ZP anda más contento que unas castañuelas. Que las de la nueva ministra de Igualdad, Bibiana Aído, directora general de la Oficina Andaluza de Promoción del Flamenco. Casi nada. Habrá que ver, desde luego, pero la cuota andaluza del tito Chaves siempre ha sido una salida –ahí está doña Maleni, y ahora vamos con ella– a los zotes de su Gobierno. A la Aído, de momento, hay que darle margen de confianza en su pintoresco Ministerio. Pero menudo choteo va a haber con la «ministra flamenca». ¡Hele!

Hablamos de «mi Maleni». Pues sí, ésa se queda. Lo mismo que mi ministro de (In)Justicia favorito, Bermejo. Ni AVE ni despotismo no ilustrado ni huelgas de funcionarios ni leches. Los santos carallos zapateriles. El lado bueno: el juego que dan estos dos personajes. Aunque sólo sea para zumbarles por sus metidas de pata.

Pero volvamos a esa cabalgata tan pintoresca. Si alguna ha destacado, ha sido Carme Chacón. Primera mujer en Defensa. ¿Será la Bachelet o la Alliot-Marie española? En cuanto a tema de sucesión de ZP, quién sabe. No apostaría yo en contra. En lo que se refiere a la gestión de los uniformados, me consta que todavía están flasheados, a lo Milá. Habrá que ver. Y esperar a comprobar si no acaban convirtiéndolo en el Ministerio de la No-Defensa y el Buen Rollito Alternativo. Que aquí, ya se sabe, lo que mola de los milicos es darles un uniforme fashion para que apaguen incendios. Cosa que, en sí, no estaría mal si no fuera porque la partida presupuestaria de Defensa es algo más que la UME.

Y por último, pero no por ello menos pintoresco, el retonno, que dirían los míticos Martes y Trece, del amiguete Sebastián. ZP ha sacado del armario a su cerebro económico, cumpliéndose lo que ya avisamos en este periódico: que Sebastián iba a partirse la crisma ante Gallardón a costa de un despacho ministerial de los que pitan. Ya lo bautizaron entonces los chicos malos de la prensa: Sevahostiar. El mote le hizo justicia, aunque, como bien dice el refrán, ande yo caliente y ríase la gente. Y tanto, porque el que va a calentar sillón en el Ministerio va a ser él. Por cierto, ¿dejará su colaboración con El Mundo de Pedrojota? ¿Volverá a airear fotos de señoras para acusar a sus rivales en las sesiones de control? ¡Qué misterio!

Y mientras tanto los chicos del PP, más atareados en empalmar la chaira para apuñalarse de frente, de espaldas o de perfil. Pero ésa, amigos, es otra historia y por esta semana ya vamos servidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído