Cruyff renunció al Mundial 78 por culpa de un atraco

Cruyff renunció al Mundial 78 por culpa de un atraco

(PD/Agencias).- Johan Cruyff desveló que antes del Mundial de Argentina’78, al final de su carrera de futbolista, pasó una época difícil, y contó que fue atracado en su piso de Barcelona a punta de fusil en presencia de su mujer y sus hijos.

Cruyff anunció que los «valores familiares» fueron uno de los factores que le hicieron descartar el Mundial de 1978, donde Holanda perdió la final ante Argentina. La ausencia del mítico ’14’ siempre se interpretó como una medida de protesta contra la dictadura militar argentina.

La sorprendente revelación de Cruyff surgió tras una pregunta del periodista sobre unas palabras que aparecen en el último libro de Carles Rexach. Ahí, su ex compañero en el Barça asegura que el entorno familiar del holandés siempre ha influido mucho en sus decisiones.

«Charly debe saber que tuve bastantes problemas al final de mi época como jugador aquí y no sé si sabe que en ese momento vino alguien con un rifle a mi cabeza, estaba atado, mi mujer atada, los niños en el piso de Barcelona», explicó, durante una entrevista concedida a la emisora ‘Catalunya Ràdio’.

Mis niños iban con la policía en el colegio, y en mi casa también tuve vigilancia durante unos cuantos meses. Y llega un momento que dices basta. Hay momentos en que hay otros valores en la vida.

También era el momento en el que quería despedirme del fútbol, tenía la mentalidad de dejarlo, y no podía jugar sabiendo esto. Creo que para jugar un Mundial hay que estar al 200 por ciento, así que no tenía sentido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído