Gasol hace campeón a los Lakers de la Conferencia Oeste

(Antonio Martín/EFE).- Pau Gasol, con 22 puntos y 7 rebotes, lideró a los Lakers a una fácil victoria contra los Kings (124-101) que les garantiza el primer puesto de la Conferencia Oeste y, por tanto, la ventaja de campo durante las eliminatorias por el título hasta una hipotética final.

Los Kings llegaron al Staples con las sensibles bajas de sus tres mejores jugadores, Ron Artest, Kevin Martin y Brad Miller, aunque obtuvieron un gran rendimiento del reserva Quincy Douby, con 32 puntos.

Los angelinos, en su último duelo de la temporada regular, salieron motivados. Firmaron un arranque espectacular con un parcial de 8-0, repartido entre Odom y Gasol, que obligó al técnico visitante, Reggie Theus, a solicitar tiempo muerto con dos minutos de juego disputados.

Logró no sólo frenar la embestida local, sino también situarse a dos puntos (26-24) gracias al acierto del dominicano Francisco García, autor de 11 puntos en el primer cuarto, los mismos que Gasol.

El segundo cuarto se inició con una serie de despropósitos que aprovechó Vujacic para colocar a los suyos con ocho de ventaja (37-29), una renta que únicamente aumentó a 15 (54-39) durante la primera mitad debido, en parte, a los errores de Mbenga en ataque.

La defensa de los Lakers hablaba por sí sola y dejaba con pocos recursos a los de Sacramento, cuyo único alivio fueron los triples de Douby una vez que García desapareció del mapa por problemas con las personales.

Gasol sobrepasó la veintena de puntos al comenzar la segunda parte y Bryant fue creciéndose según pasaban los minutos, aunque la pieza clave de estos Lakers volvió a ser el sólido Lamar Odom, que alcanzó las dobles figuras -11 puntos y 11 rebotes- a falta de siete minutos para el final del tercer cuarto.

Para entonces, y con 76-57 en el marcador, el derbi californiano había perdido todo el color que parecía adquirir al comienzo, y el resto sólo sirvió para engordar estadísticas personales.

El ala-pívot español de los Lakers se retiró al banquillo antes de que concluyera ese periodo y ya no volvió a la pista, lo que no impidió que su equipo siguiera martilleando el aro de los Kings y llegara al último cuarto con 29 de ventaja (101-72).

Instantes antes el Staples despedía a Bryant con una sonora ovación, dejando claro que apuesta por su héroe como merecedor del premio al mejor jugador de la temporada. El último cuarto vio a los locales alcanzar los 30 de diferencia (104-74) mientras los titulares ya reposaban en vista de los ‘play-offs’. Los de Sacramento decían adiós a la temporada. Para los Lakers, la diversión acaba de empezar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído